InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (19 de enero 2024)

Resumen: 5 pepas de la semana (19 de enero 2024)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Enero crítico por la covid-19

El coronavirus sigue cobrando víctimas mortales en el Perú. El Ministerio de Salud reveló que ya son 62 personas las que han fallecido a causa de la enfermedad. La Libertad registra 12 decesos, convirtiéndose en una de las regiones más golpeadas por el virus. Cabe resaltar que todas las víctimas no habían completado el esquema de vacunación. 

Nada frena el avance criminal

El crimen organizado sigue derramando sangre en La Libertad. En las últimas 72 horas han muerto a balazos al menos tres personas, elevando la cifra de homicidios este inicio de 2024 a 14. El Gobierno Regional anunció la permanencia de 200 agentes de la División de Operaciones Especiales para combatir a las bandas organizadas. 

Otra vez apuntan a las motos

Un año después de un primer intento fallido, la Municipalidad Distrital de El Porvenir le vuelve apuntar a las motos y sus pasajeros. Esta vez, su propuesta parece tener eco en la Policía Nacional.

El alcalde Juan Carranza anunció que presentará una propuesta de ordenanza municipal que permitirá solo a un individuo viajar en moto, a la vez que obligaría al piloto a portar chaleco y casco con la placa visible, idea respaldada por el general José Zavala.

Trujillo sin marinera

Por segundo año consecutivo, Trujillo, cuna de nuestra danza bandera, no será el anfitrión del Concurso Nacional de Marinera. El evento se traslada al Callao y se desarrollará del 22 al 28 de enero.

Las pérdidas económicas se calculan en aproximadamente 40 millones de soles, en cancelación de hoteles, restaurantes, comercios, paquetes turísticos y otros negocios afines.

Otra vez, Cueva

Christian Cueva vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser captado jugando una pichanga en el coliseo de Víctor Larco, en Trujillo. Pese a que días atrás reveló la magnitud de su grave lesión y de la urgencia de una operación, el exfutbolista de Alianza Lima decidió jugar fulbito con sus amigos. 

Christian Cueva posa con sus amigos en un torneo de fulbito en Trujillo. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importantes de la semana.

VIDEO: CARLOS FALLA NAVARRO.

Más Información