InicioFruta frescaFrutero DeportivoFlores para Perú: la Sub-23 de 'Chemo' vence 1-0 a Chile en...

Flores para Perú: la Sub-23 de ‘Chemo’ vence 1-0 a Chile en su debut del Preolímpico

La Sub-23 de Perú sorprende en el arranque del Preolímpico Sudamericano 2024 al vencer a Chile con un hombre menos.

En su debut del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024, el equipo peruano Sub-23 logró una destacada victoria frente a su clásico rival de Chile. A pesar de contar con un jugador menos en los últimos minutos del partido, la bicolor se impuso por la mínima diferencia en un encuentro peleado de principio a fin.

Aunque las oportunidades de gol fueron escasas en los primeros minutos y la claridad no reinaba en el campo, el enfrentamiento se mantuvo reñido. En la segunda mitad, el estratega ‘Chemo’ del Solar realizó cambios de clave, ingresando a Goicochea y Larios, lo que transformó la dinámica del equipo peruano y generó más peligro en el área chilena.

Perú lo liquidó con un golazo

Fue a los 67 minutos cuando una brillante acción del canterano de la Universidad César Vallejo, Franchesco Flores, por el lado izquierdo del área, dejó al jugador solo frente al arquero chileno. Con un certero disparo, el peruano rompió el empate y otorgó la ventaja a la bicolor.

A pesar de la expulsión de Llontop a los 86 minutos, los minutos finales del partido fueron intensos, con el arquero Romero destacándose en situaciones peligrosas. Finalmente, Perú logró asegurar los tres puntos, situándose en la cima del Grupo B del Preolímpico.

Más Información