InicioFruta frescaFrutero DeportivoChristian Cueva: anunció lesión y que se operará en Europa, pero aparece...

Christian Cueva: anunció lesión y que se operará en Europa, pero aparece jugando ‘pichanga’

Christian Cueva, aún sin equipo, fue visto en un partido de fulbito cerca de su barrio en Víctor Larco. Hace unos días informó que estaba lesionado y que se operará en Europa para volver pronto a la Selección.

Dentro o fuera del rectángulo verde, Chiristian Cueva siempre es noticia. A pesar de la seria lesión que lo afecta, el popular ‘Aladino’ —hoy sin club— fue visto participando en un animado partido de fulbito en una losa deportiva ubicada en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo. El futbolista, quien reveló sin tapujos el estado de su rodilla derecha afectada por un desgarro en el ligamento cruzado posterior, lució lo mejor de sí sobre el campo de cemento sin temor a empeorar su estado de salud.

Cabe recordar que la lesión de Cueva ocurrió durante el encuentro contra Atlético Grau el pasado 26 de marzo, donde tuvo que abandonar el campo de juego apenas minutos después de iniciado el partido. La gravedad de la dolencia solo se conoció meses después, y actualmente, el jugador se encuentra imposibilitado de someterse a una intervención quirúrgica debido a problemas contractuales con Alianza Lima.

‘Aladino’, a la espera del visto bueno por parte de la institución, aguarda que se hagan cargo de la operación según lo estipulado en el contrato. A pesar de las complicaciones, Cueva demuestra su pasión por el fútbol aunque desafiando las adversidades con determinación a su lesión.

“Me operaré en Europa

El pasado 11 de enero, en el programa FUTMAX League 2024 de Liga 1 Max, que preside su amigo y excompañero en Alianza Lima, Carlos Zambrano, Cueva hizo público su deseo de volver a la Selección Peruana. Incluso, llegó a afirma que se operará en Europa y que luego volverá a su club, el Al-Fateh.

“Ya hasta me retiraron del fútbol, pero esto es mi pasión. Yo sigo en lo mío y tratando de recuperarme lo más rápido posible. Esta nueva faceta también la disfruto porque se habla de fútbol”, declaró el Trujillo.

Luego, agregó: “Lo más importante para mí es operarme para recuperarme. Creo que tengo la cabeza mucha más clara. Los golpes que pasan en la vida no son por las puras. He tenido mi familia al lado y eso me fortalece mucho. Me opero y después regreso a mi club en Arabia Saudita. Mi objetivo es regresar a la selección. Es lo único que tengo en mente. Los años pasan y quiero disfrutar el fútbol mucho más”.

Cueva, por lo que ha hecho dentro del campo, nunca ha sido criticado. Todo lo contrario, los elogios siempre han ido de la mano con su rendimiento. Sin embargo, sus acciones fuera del terreno han sido duramente cuestionadas, como la de hoy, jugando una ‘pichanga’ estando lesionado.

Más Información