InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (26 de enero 2024)

Resumen: 5 pepas de la semana (26 de enero 2024)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Inicio de año sangriento

Veinticinco personas fueron asesinadas en La Libertad en lo que va de enero, un promedio de una al día, por negarse a pagar cupos, rescates o en ajuste de cuentas. Las últimas víctimas del hampa organizada fueron el empresario minero Santos Sánchez Vera, torturado y asesinado en la sierra de La Libertad, y los hermanos Clever y Hernando Vega Gutiérrez, ultimados a balazos cerca del ex-Tacora.

El covid-19 y el dengue no dan tregua

Más de 100 personas han fallecido a nivel nacional las primeras tres semanas de enero a causa del covid-19. Lima, Piura y La Libertad son las regiones con más contagios y muertes. En tanto, el Ministerio de Salud confirmó 4 mil casos de dengue en la primera quincena de enero. En Trujillo se confirmó la primera víctima mortal por esta enfermedad. 

Angulo es cesado y tira barro al Gobierno

El general Jorge Angulo fue destituido como comandante general de la Policía Nacional, tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte, en Ayacucho. Angulo rechazó la medida y la calificó de arbitraria e ilegal. El Ejecutivo nombró al general Víctor Zanabria, quien afronta cinco investigaciones penales, como su reemplazo. 

Gareca eligió a Chile

Ricardo el Tigre Gareca fue presentado como director técnico de la Selección de Chile. En su presentación, el exentrenador de la Bicolor se mostró contento por asumir este desafío y tuvo palabras de agradecimiento para el hincha peruano. Ahora el Tigre se alista para enfrentar a Perú en el debut de la Copa América, en junio. 

Ricardo Gareca fue presentado como el técnico de Chile. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importante de la semana.

Arrancó la Liga 1

La espera terminó. La Liga 1 2024 inició este viernes 26 de enero. En la fecha 1 hay entretenidos partidos como los que disputarán Sporting Cristal contra ADT, este sábado a las 3 de la tarde, o el Mannucci vs. Universitario el domingo a las 5 de la tarde y el Alianza Lima vs. Vallejo, el mismo día a las 8 de la noche. 

Video: Carlos Falla Navarro

Más Información