InicioFruta frescaActualidadLucha contra el crimen en Trujillo: detienen a 3 personas e incautan...

Lucha contra el crimen en Trujillo: detienen a 3 personas e incautan armas, droga y una granada

Tras esfuerzos desplegados por parte de efectivos de la comisaría PNP La Noria, en Trujillo, se logró capturar a dos presuntos integrantes de la banda delictiva Los Famosos de Pesqueda.

Trujillo: dos detenidos en Pesqueda

Se trata de Richard Loayza Vásquez, de 24 años, y Sergio Yonathan Reyna Sánchez, de 34 años. Al detenerlos, las autoridades descubrieron 230 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 18 bolsas de polietileno en cuyo interior había marihuana.

La intervención ocurrió en la avenida 5 de Abril, sector 1 de Pesqueda y formó parte de una estrategia más amplia para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Dos sujetos fueron detenidos con droga en el sector Pesqueda, en Trujillo.

Investigado por homicidio cae con armas y granada

Por otro lado, personal de la Sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo también incautó un arma de fuego y una granada en en la vivienda de Javier Orlando Iparraguirre Baca, de 27 años, implicado en un caso de homicidio ocurrido en mayo de 2023.

Este resultado provino de redadas de allanamiento en domicilios ubicados en los distritos de Trujillo y Huanchaco. Además de las armas, se descubrió un chaleco antibalas y una pistola Taurus en la guantera del vehículo Jeep, color blanco, de placa T4W-232, estacionado frente a uno de los inmuebles.

Iparraguirre Baca es actualmente investigado como presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Luis Aranda Sebastián y tentativa de homicidio contra Luis Eduardo Vásquez Córdova, ocurrido el 28 de mayo de 2023.

Las armas y el material incautado fueron enviados para pericia y homologación con otros posibles delitos.

Más Información