InicioFruta frescaFrutero DeportivoDesde hoy es nuestro 'enemigo': Chile confirma a Ricardo Gareca como su...

Desde hoy es nuestro ‘enemigo’: Chile confirma a Ricardo Gareca como su flamante DT

Ricardo Gareca vuelve al ruedo de las Clasificatorias y de la Copa América. El exentrenador de la selección peruana fue oficializado como reemplazante de Eduardo Berizzo en Chile.

Después de arduas negociaciones y un extenso proceso de reflexión, el experimentado entrenador argentino, Ricardo Gareca, está listo para asumir el puesto de director técnico de la selección chilena. El acuerdo financiero entre el ‘Tigre’ y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha sido finalizado, marcando así el regreso del estratega al escenario internacional.

La confirmación oficial de su nombramiento se espera en las próximas horas, consolidando las expectativas de que Gareca se convertirá en el nuevo estratega de la Roja. Tras su paso por la Selección Peruana y una breve experiencia en Vélez Sarsfield, el ‘Tigre’ ha llegado a un entendimiento total para liderar a la escuadra chilena en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, así como en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Gareca abraza a Cueva.
Gareca recuperó la alegría en el pueblo peruano. Lo regresó a un Mundial luego de 36 años.

Gareca: su paso por Perú

Gareca, quien rechazó recientemente una oferta del América de Cali, se convierte así en el segundo equipo nacional que dirigirá. Su exitoso periplo al mando de la Blanquirroja, que incluyó la clasificación al Mundial Rusia 2018 y la llegada a la final de la Copa América 2019, ha dejado una huella imborrable en su carrera.

Debut oficial de Gareca será ante Perú

El debut oficial del ‘Tigre’ al mando de la Roja está programado para el 21 de junio en Arlington, Texas, enfrentándose a la selección peruana en la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos.

Gareca asume las riendas de un combinado chileno que contaba con Nicolás Córdova como entrenador interino, tras la sorpresiva renuncia de Eduardo ‘Toto’ Berizzo. En este desafío, el argentino buscará impulsar a la selección, que actualmente ocupa la octava posición en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con cinco puntos en seis fechas disputadas.

Con la mirada puesta en la revitalización del equipo, Gareca se enfrenta a la tarea de revertir el actual panorama, donde Chile se encuentra fuera de toda opción de clasificación. El desafío comienza con el compromiso ante Perú y se presenta como una oportunidad para transformar el destino de la Roja en el camino hacia Catar 2026.

Más Información