InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: ratifican condena de 30 años de cárcel a depravado que...

La Libertad: ratifican condena de 30 años de cárcel a depravado que violó a niño con habilidades diferentes

El agresor estuvo prófugo durante 13 años, luego de cometer el abuso en el 2010, en Ascope.

La Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, liderada por la fiscal superior Carla Aurora León Aguilar, logró la confirmación de la sentencia impuesta a Ronny Edgar Díaz Flores por el delito de violación sexual de un menor, en la provincia de Ascope, La Libertad.

La sentencia, ratificada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones, fue emitida originalmente el 19 de septiembre de 2023. El fallo condenatorio dicta una pena de treinta años de privación de libertad efectiva contra Díaz Flores en agravio de C. J. U. C., de 13 años.

Agresor estuvo prófugo 13 años

Después de ser confrontado por la madre del menor sobre las circunstancias en las que encontró a su hijo, Díaz Flores huyó de la provincia de Ascope y permaneció prófugo de la justicia durante aproximadamente 13 años hasta que fue capturado el 21 de junio de 2023.

La Libertad: así fue la violación

La agresión sexual se remonta al 15 de abril de 2010, cuando Verónica B. C. informó a la comisaría PNP de Ascope que su hijo no había regresado de la escuela Jesús de Nazareno (centro especial) a la hora habitual.

La madre de familia buscó a su hijo entre las casas de sus compañeros de clase y en la residencia de una de sus compañeras, Mónica Ambrosio, le indicaron que Díaz Flores se llevó al menor en su mototaxi.

Tras localizar la mototaxi azul del agresor estacionada y encontrar a su hijo adentro, la mujer fue a confrontar al acusado, pero él se escondió. Luego, su hijo señaló que tenía dolor en su zona íntima, lo cual llevó a la madre a denunciar a Díaz Flores en la comisaría.

Además de la pena de prisión, la Corte Superior de Justicia de La Libertad se ha establecido una reparación civil de S/5 mil y se ha ordenado un tratamiento terapéutico para Díaz Flores mientras cumple su condena.

Más Información