InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (25 de agosto)

Resumen: 5 pepas de la semana (25 de agosto)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Patria ancha y ajena

Entre 15 y 20 extranjeros son intervenidos a diario por robos, homicidios y secuestros. Solo en el primer trimestre del 2023, la Policía Nacional detuvo a 1475 extranjeros, siendo más del 80 % venezolanos, seguidos de colombianos y ecuatorianos. Lima, La Libertad y Lambayeque son las regiones con más arrestos.

Sangre en las carpetas

La violencia en los colegios avanza sin freno.  Así lo demuestran las cifras del Ministerio de Educación, a través de la plataforma SíseVe, sobre violencia escolar. De enero a julio de 2022 se presentaron 4444 denuncias a nivel nacional, mientras que en el presente año se registraron 8706, en el mismo periodo. El hecho más doloroso, en los últimos meses, en las escuelas del Perú, es el asesinato a cuchilladas de un escolar a manos de su compañero.

A prisión por mocha sueldo

Michael Urtecho, excongresista trujillano, fue sentenciado a 22 años y cinco meses de prisión por recortar el sueldo de sus trabajadores. La Justicia determinó que se apropió de más de 400 mil soles. La condena también incluye a Claudia Gonzáles, su esposa, sindicada como cómplice y sentenciada a 28 años de prisión.

¿Pagar por jugar?

La gestión municipal de Arturo Fernández anunció que no se cobrará el ingreso a los espacios públicos recreativos de los 59 territorios vecinales de Trujillo. Adelantó que se retirarán las rejas, cadenas y obstáculos que limitaban el acceso a los parques de la ciudad.

Llamado sorpresa

Matías Succar, delantero de Mannucci, fue convocado a la Selección para la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. Entre las novedades también destacan Diego Romero, arquero de la U y Joao Grimaldo, delantero de Sporting Cristal.

Más Información