InicioLas 5 PepasResumen de noticias: 5 pepas de la semana (2 de febrero 2024)

Resumen de noticias: 5 pepas de la semana (2 de febrero 2024)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Más de un homicidio al día en La Libertad

Enero ha sido un mes sangriento para esta región, pues registró 32 crímenes. La situación obligó al Ejecutivo, a pedido del Gobierno Regional, a declarar en emergencia La Libertad  durante 120 días, además de la instalación de una base militar y la presencia permanente de 200 efectivos DINOES para combatir el crimen organizado. 

La presidenta Dina Boluarte se reunión con el gobernador de La Libertad César Acuña para declarar la emergencia en la región. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importante de la semana.

Intoxicaciones en agrícola Cerro Prieto

En menos de 24 horas, dos intoxicaciones masivas afectaron a más de 200 trabajadores de la agrícola Cerro Prieto, en Chepén. Varios de ellos tuvieron que ser hospitalizados tras inhalar gases químicos. 

La empresa, una de las principales productoras de frutas y verduras de la región, emitió un comunicado en el que negó que se hayan encontrado sustancias tóxicas en sus sembríos.

El calor continuará en febrero

Los días de intenso calor están lejos de llegar a su fin. Las altas temperaturas continuarán en la costa norte y centro del país hasta mitad de febrero. Según el Senamhi, Piura soportará hasta 38° centígrados, La Libertad alcanzará los 33 grados y Lima 32. 

EsSalud emitió una advertencia ante los golpes de calor que pueden generar síntomas como fiebre alta, confusión, sudoración excesiva, náuseas, vómitos, enrojecimiento de la piel y hasta convulsiones.

El Milagro, una coladera

En un operativo inopinado en el penal El Milagro de Trujillo, se incautaron cuchillos de hasta 50 centímetros y celulares con los que se extorsiona a empresarios. La intervención se ejecutó tras el pedido de la Policía Nacional de trasladar a internos de máxima seguridad a otras cárceles del país.

Un Guerrero en Trujillo

La novela del futuro de Paolo Guerrero llegó a su final. El goleador histórico de la Selección Peruana firmó contrato con la Universidad César Vallejo y fue presentado en las redes sociales del club trujillano con un vídeo, en el que destaca el número de camiseta que llevará: la 9.

Será su primera experiencia en el fútbol peruano. Guerrero llega a Vallejo con 40 años y 13 títulos ganados en su carrera deportiva. 

VIDEO: CARLOS FALLA NAVARRO

Más Información