InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (15 de diciembre)

Resumen: 5 pepas de la semana (15 de diciembre)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Tráfico y estrés en Trujillo

La ejecución improvisada de mantenimiento de pistas ha desencadenado un caos total en varios sectores de la ciudad de Trujillo. Entre los puntos más críticos se encuentran el centro histórico, la avenida España y sus inmediaciones. Conductores entrevistados por BuenaPepa indicaron que tardan hasta 40 minutos en avanzar dos cuadras. 

¿Más esculturas para la ciudad?

Arturo Fernández ordenó construir seis esculturas más. Sí, así como lo escucha, a la escultura del tiburón y de los integrantes de Arena Hash, se sumarán las estatuas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Pelé, Teófilo Cubillas y uno más por confirmar. Este nuevo capricho del alcalde le costará a Trujillo aproximadamente 50 mil soles. 

Atletas se quedan sin estadio

Con la polémica renovación del césped natural por un gramado artificial, más de 200 deportistas fueron desalojados del estadio Chan Chan, conocido como el complejo ex-Chicago. 

La Federación de Atletismo rechazó esta situación debido a que afecta la preparación de los atletas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Mannucci se refuerza

El equipo de Mannucci, con Franco Navarro como técnico, busca ser protagonista en la temporada 2024 y para ello ha contratado a futbolistas de renombre: Pablo Míguez, Percy Liza, Jhonny Vidales, Alexander Succar, Willyan Mimbela, Gonzalo Rizzo, entre otros. El objetivo del conjunto trujillano es pelear los primeros lugares de la tabla. 

Adiós, Reynoso

Juan Reynoso dejó de ser el técnico de la Selección. La Federación Peruana de Fútbol resolvió su contrato, tras acordar un pago que bordea los 2 millones de dólares. Se espera que en las próximas horas se haga oficial el nombramiento de Jorge Fossati.

Video: Sandra Tuesta.

Más Información