Inicio¡Qué Palta!Tráfico y estrés en Trujillo: hasta 40 minutos tardan transportistas para avanzar...

Tráfico y estrés en Trujillo: hasta 40 minutos tardan transportistas para avanzar dos cuadras

La ejecución improvisada de parchado de pistas ha desencadenado un caos total en varios sectores de la ciudad. Revisa esta nota y toma tus precauciones.

Caos total se registra desde tempranas horas en Trujillo debido a la ejecución de obras de mantenimiento de pistas en varios sectores de la ciudad.

Entre los puntos más críticos se encuentran el centro histórico, la avenida España e inmediaciones. Por ejemplo, en la calle Salaverry, una de las vías de ingreso al centro de la ciudad, la congestión vehicular afectó a cientos de ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o estudio.

Trujillo es un caos

Lo mismo ocurrió en la avenida Daniel Alcides Carrión que conecta con la avenida Jesús de Nazaret. En esta última se ejecutan trabajos de parchado de la carpeta asfáltica.

“Estoy botando el hígado por la boca. Llevo atorado en el tráfico 35 minutos y solo avancé un par de cuadras”, comentó un taxista en una transmisión en Facebook de BuenaPepa.

Congestión vehicular en Trujillo

La situación se agravó por la falta de semáforos y de policías de tránsito.

“Estoy muy estresado por esta situación. Se pierde dinero porque uno se queda atascado en un tramo y no avanza. No hay orden”, expresó otro conductor.

Cabe precisar que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, dispuso el parchado de pistas en diversas avenidas de la ciudad, generando una terrible congestión vehicular debido a que no se cuenta con una planificación de rutas alternas para liberar las vías.

Jorge Clavijo Correa
Jorge Clavijo Correa
Nació en el ardiente puerto de Paita y tiene gustos afinados por la música electrónica, el post-punk y el blues. Nunca será un 'mangazo', como se les dice a las varones agraciados; pero tiene un entusiasmo especial por este fruto que descubrió de niño gracias a la complicidad de sus abuelos. De origen indio, el mango metaforiza el proceso de maduración en la vida profesional de Jorge. En el periodismo empezó verde cubriendo y escribiendo historias policiales en horas de la madrugada para un canal de televisión. Creció con su destacada participación en cuatro concursos nacionales de periodismo y está tomando buen aroma como docente universitario. Algún día madurará.