InicioFruta frescaFrutero DeportivoCon los bolsillos repletos: la excesiva cifra que pagará la FPF a...

Con los bolsillos repletos: la excesiva cifra que pagará la FPF a Reynoso por rescindirle contrato

Juan Reynoso ya no es más técnico de la Selección Peruana de Fútbol. Eso sí, la FPF le deberá desembolsar una descomunal cifra por rescindirle contrato.

- Advertisement -

Después de días de negociaciones y de una serie de momentos difíciles al frente de la Selección Peruana, Juan Reynoso ha decidido poner fin a su etapa como director técnico, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del año. A pesar de las críticas recibidas por no alcanzar las expectativas en el rendimiento del equipo, el entrenador ha logrado asegurar su partida de manera oficial, aunque no sin antes llegar a un acuerdo económico.

Luego de negociaciones que parecían no tener fin, se ha confirmado que Reynoso recibirá una compensación cercana a los 2 millones de dólares por la rescisión de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Aunque en un principio se especulaba con una cifra más alta, el representante legal del entrenador finalmente aceptó una propuesta que beneficiará tanto al ahora exDT como a los directivos de Videna.

Juan Reynoso señala con su mano a la cámara en conferencia de prensa.
Reynoso deja la selección con dos puntos de 18 posibles. Sin victoria, dos empates, cuatro derrotas y últimos en las Clasificatorias.

“En un primer momento, Juan Reynoso y su equipo técnico solicitaban el pago de 2.5 millones de dólares, pero tras presentar su informe, el DT propuso una nueva cifra que fue aceptada por todos los involucrados. La FPF realizó un depósito de casi 2 millones de dólares para dar por concluido el contrato que vinculaba al entrenador con la Selección Peruana hasta noviembre de 2025”, informó una fuente cercana al proceso.

Chao, Reynoso; bienvenido, Fossati

Se espera que en las próximas horas la Federación Peruana de Fútbol emita un comunicado oficial anunciando el nombre del nuevo entrenador, un puesto que, según rumores, podría ser ocupado por el experimentado Jorge Fossati, actual campeón del fútbol peruano y con un estilo que promete aportar una nueva perspectiva al equipo.

Fossati alza la mano tras ser campeón con Universitario.
El reemplazo de Reynoso: Fossati, campeón de la Liga 1 2023 con Universitario. En las próximas horas se haría oficial.
Más Información