El espíritu de la Navidad iluminó a una familia tras horas de terror. La noche del 14 de diciembre, Katherine Alexandra Ruiz Ortíz (28) y su hija K.D.E.V.R (4) fueron encañonadas y secuestradas por un sujeto de nacionalidad colombiana.
A los pocos minutos y desde el celular 925830472, el esposo y padre de las secuestradas, recibió fotografías de ellas amordazadas y maniatadas: estaban en una habitación oscura y condiciones muy precarias.
Trujillo: así fue el rescate de la niña y su madre
Tras acudir a la Policía Nacional a sentar la denuncia, inmediatamente, agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) se pusieron en contacto con el secuestrador para negociar la liberación de las víctimas.
Rastrearon el celular usado por el delincuente y gracias al sistema de geolocalización, llegaron hasta las inmediaciones de la urbanización Villa Marina, del sector Alto Salaverry (Moche).
Los agentes vigilaron el lugar durante dos horas y ubicaron a Yehison Manzur Palacio Castañeda quien, al verse perdido, aceptó el delito y condujo a los agentes hasta la vivienda de la Mz G, lote 2, en dicha jurisdicción.
Final feliz
Al promediar las ocho de la noche, los agentes ingresaron a la habitación en donde madre e hija permanecieron por horas bajo las amenazas de muerte del extranjero, quien, según la Policía, también es un prestamista en la modalidad Gota a gota.
En menos de 24 horas, la Policía resolvió el tercer secuestro en lo que va del año. Está vez, sin consecuencias crueles para las agraviadas. El colombiano recibiría hasta 20 años de cárcel, según el Nuevo Código Procesal Penal, por el delito contra la libertad: secuestro.
¿Qué hacer si eres víctima del gota a gota?
Cualquier ciudadano que haya sido víctima de extorsión, bajo la modalidad de los préstamos gota a gota, o que tenga información sobre personas que se dediquen a esta actividad ilegal, puede realizar denuncias de manera segura, confidencial y con todas las garantías necesarias.
Para ello, se debe llamar a la Línea 1818 o al número 942841978, que brindan los canales adecuados.