InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (8 de diciembre)

Resumen: 5 pepas de la semana (8 de diciembre)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Chau, Patricia


Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, como parte de un procedimiento disciplinario inmediato.
El pasado 28 de noviembre, la Junta Nacional de Justicia abrió un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación por hechos referidos a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal.

Chino de risa

El expresidente Alberto Fujimori salió en libertad el 6 de diciembre luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su excarcelación del penal de Barbadillo.
De esta manera las autoridades peruanas optaron por liberar al exmandatario y no acatar el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para no ejecutar ese fallo.

Alberto Fujimori abandonó la prisión, tras la orden del Tribunal Constitucional. Esta fue una de las noticias más importantes en el resumen de Perú.

Masacre en Pataz


Nueve trabajadores de la minera Poderosa fueron salvajemente asesinados en una mina en Pataz. El móvil que maneja la Policía es la guerra encarnecida desatada desde hace varios meses por la hegemonía en la extracción del oro. El Gobierno ha respondido con el envío de 200 agentes para combatir el avance del crimen organizado en la zona.

Cayó en Colombia

Luego de varios meses de intensa búsqueda, Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la Bebecita del crimen, fue detenida en Colombia. La expareja del abatido sicario alias Maldito Cris, huía de la justicia desde mediados de este año. A ella se le acusa de ofrecer 40 mil dólares a delincuentes del Tren de Aragua para asesinar al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

Perú ya tiene rivales en la Copa América


La Selección peruana quedó ubicada en el Grupo A junto a la campeona del mundo Argentina, Chile y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago. El estreno del equipo de todos será ante la ‘Roja’ en Texas, el 21 de junio del 2024.

Video: Sandra Tuesta.

Más Información