InicioLas 5 PepasResumen de noticias: 5 pepas de la semana (9 de febrero 2024)

Resumen de noticias: 5 pepas de la semana (9 de febrero 2024)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Los secretos de Arturo 

¿Qué intentó ocultar Arturo Fernández? Esta es la pregunta que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la ciudadanía se formularon luego de que se descubrieran diez archivadores con información relacionada a obras de infraestructura urbana durante la gestión del suspendido alcalde, que fueron escondidos en un falso piso de la Subgerencia de Abastecimiento. 

El hallazgo fue notificado a la Contraloría para las investigaciones correspondientes. 

No más motos en el centro de Trujillo

La semana que viene, el Concejo de Trujillo debatirá la propuesta del alcalde Mario Reyna, la misma que cuenta con el aval del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que apunta a prohibir la circulación de motos en el centro histórico de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Además, se evaluará también limitar el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Niños secuestrados

La sanguinaria banda del Tren de Aragua secuestró a seis niños en Chimbote y los trasladó hasta una casa en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo. Tras la denuncia de las madres, la Policía Nacional montó un operativo, detuvo a 8 miembros de la banda y rescató a los menores de edad. 

Paolo se pone a punto

Con el objetivo puesto en la Liga 1 y de tener a Paolo Guerrero en óptimas condiciones, el club César Vallejo envió a Brasil al preparador físico Brian Carril, para trabajar junto al ‘Depredador’ durante los días previos a su llegada a Perú. Se espera que el delantero y capitán de la Selección Peruana debute en la fecha 4 del torneo. 

Chile despide a Sebastián Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñerahttps://buenapepa.pe/sebastian-pinera-muere-tras-caida-de-helicoptero/ perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero. El incidente ocurrió en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde el helicóptero impactó, tras fuertes lluvias. El Gobierno chileno confirmó que la aeronave en la que viajaban cuatro personas estaba sumergida a una profundidad de 40 metros.

El expresidente chileno Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente de helicóptero. Este incidente forma parte del resumen de noticias más importante de la semana.

VIDEO: CARLOS FALLA NAVARRO.

Más Información