InicioFruta frescaActualidadTren de Aragua secuestra a 6 niños y los esconde en Trujillo

Tren de Aragua secuestra a 6 niños y los esconde en Trujillo

Menores fueron raptados en Chimbote y traídos a la capital de La Libertad. La Policía montó un operativo y logró rescatarlos.

Se los habían arrebatado a sus madres en Chimbote y los ocultaron en Trujillo. La Policía Nacional rescató a seis menores secuestrados por la organización criminal Los Gallegos del Tren de Aragua, procedente de Venezuela.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho miembros de la organización, acusados de delitos de proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas, municiones y secuestro.

La operación se gestó luego de que tres mujeres venezolanas denunciaron en Chimbote el secuestro de sus hijos menores. Tras investigaciones preliminares se confirmó que los niños se encontraban en Trujillo.

Tres detenidos integrantes del Tren de Aragua están enmarrocados en el piso, luego de que la Policía los capturara por ser autores del secuestro de 6 niños, en Trujillo.

Trujillo: así fue el rescate de los niños

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y Trujillo montaron un operativo la tarde del jueves 8 para capturar a los secuestradores. Los sospechosos fueron intervenidos en el óvalo La Marina de Trujillo, cuando viajaban a bordo de dos vehículos, un auto Renault modelo Logan con placa de rodaje T6P-604 conducido por Luis David Medina Rodríguez (30) y el Suzuki modelo Swift con placa de rodaje D2V-237, conducido por Jenri Romero Mora (24).

Tras el interrogatorio, los sujetos revelaron que los menores estaban retenidos en un inmueble de la avenida 26 de Marzo, lote 267, del distrito de Florencia de Mora. Allí en una vivienda de dos pisos se encontraban los seis menores de edad, quienes eran cuidados por dos mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.

Durante el registro domiciliario, se descubrió un arma de fuego tipo pistola Taurus PT58 cromada con quince municiones. Los detenidos y las evidencias halladas en el lugar han sido trasladados al Área de Investigación Criminal en Nuevo Chimbote para las indagaciones pertinentes. También se alertará a la Superintendencia Nacional de Migraciones para conocer si los extranjeros ingresaron de forma regular al Perú.

Más Información