InicioFruta frescaActualidadChile: expresidente Sebastián Piñera fallece tras estrellarse helicóptero que piloteaba

Chile: expresidente Sebastián Piñera fallece tras estrellarse helicóptero que piloteaba

La Fiscalía de Chile abrió una investigación para conocer la causa del accidente.

- Advertisement -

En un trágico accidente de helicóptero, Chile perdió esta tarde a uno de sus más reconocidos líderes políticos y empresariales, el expresidente Sebastián Piñera, cuyo deceso fue confirmado por varias fuentes cercanas al exmandatario.

El incidente ocurrió en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde el helicóptero cayó en el sector Iliue, durante fuertes lluvias. Las fuentes gubernamentales confirman que la aeronave en la que viajaban cuatro personas ahora está sumergida a una profundidad de 40 metros, y proporcionan información sobre la desaparición de un tripulante.

El cuerpo de Piñera, quien se encuentra entre los tres rescatados por los equipos de emergencia, fue recuperado por buzos de Bomberos y escoltado por la Armada a una lancha que se encontraba en las proximidades.

Esta es la zona donde ocurrió el accidente de helicóptero que piloteaba Piñera.

Este hecho ocurrió después de que el exmandatario, quien pilotaba el helicóptero, salió de un almuerzo en la casa del empresario José Cox. La familia y los sobrevivientes ahora están alojados en la residencia de Cox, mientras que el gobierno se prepara para hacer un anuncio oficial pendiente de la conclusión de las pericias de la Armada.

Sebastián Piñera: así inició su carrera política

Sebastián Piñera nacido el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Piñera, un militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), dejó un legado que incluye servir como embajador en Bélgica y ante la ONU en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Pero quizás es más conocido por su carrera como político y empresario. Piñera, quien se atrevió a oponerse al régimen militar de Augusto Pinochet, lanzó por primera vez su campaña como candidato independiente a senador en 1989. Posteriormente, fue elegido presidente de Renovación Nacional en 2001, antes de ocupar la presidencia de Chile por primera vez entre 2010 y 2014.

Sebastián Piñera festeja tras ganar las elecciones en Chile.
El expresidente Sebastián Piñera celebra tras ganar los comicios.

Después de vencer en elecciones primarias, Piñera ganó un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2017 por un margen del 54,57 %, un testimonio de su popularidad entre el pueblo chileno.

A lo largo de su vida, construyó un imperio económico, que abarca desde aerolíneas hasta equipos de fútbol. Más allá de su carrera política, Piñera será recordado como un formidable titán de los negocios. Esta es una pérdida no sólo para aquellos que conocían a Piñera personalmente, sino también para Chile, que hoy despide a uno de sus líderes más exitosos.

Más Información