InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (22 de diciembre)

Resumen: 5 pepas de la semana (22 de diciembre)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

1

Otro escándalo de corrupción en la Policía

El mayor Juan Manuel Linares Gonzáles, jefe de la comisaría Nicolás Alcázar, en Trujillo, fue detenido en su oficina por pedir una coima de 2000 soles a un suboficial para no reportar una irregularidad presuntamente cometida por el agente.
Pese a los graves cargos que se le imputaron, el oficial quedó en libertad y solo fue suspendido de la institución de forma temporal.

2

Hunde a Patricia

La situación legal de Patricia Benavides se complica con las revelaciones que su exasesor Jaime Villanueva brinda a las autoridades. Según contó Villanueva, la fiscal de la Nación suspendida compró los votos de varios congresistas para enterrar investigaciones en su contra. Están implicadas las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, APP, Avanza País, Acción Popular, entre otros.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, fue suspendida por supuestamente liderar una organización criminal en Perú. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importante de la semana.

3

Justicia para Solange

El Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a Pedro Tacanga Roña (35), por el feminicidio de Solange Aguilar Vega, su expareja y madre de su hijo de 3 años, quien perdió la vida tras caer del piso 8 de un edificio en el sector Soliluz, en Trujillo.
Además, Tacanga Roña perdió la patria potestad de su hijo y deberá pagar una reparación civil de 100 000 soles en un plazo de seis meses.

4

Arturo Fernández está de salida

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó otro recurso del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, que buscaba prolongar su permanencia en el cargo. El órgano electoral ha declarado infundada una queja presentada por el burgomaestre contra los regidores, al alegar incongruencias en el procedimiento de suspensión que se aprobó en su contra el 20 de noviembre. Con esto, es cuestión de días para que Fernández abandone el municipio.

5

¿Principio o abuso de autoridad?

Más de 400 trabajadores fueron afectados con el cierre del centro comercial Zona Franca ordenado por Defensa Civil. Los comerciantes denunciaron un abuso de parte de la gestión de Arturo Fernández debido a que no aplica el mismo criterio de intervención con los vendedores ambulantes que han tomado las calles del centro de la ciudad en plena campaña navideña.

VIDEO: SANDRA TUESTA.

Más Información