InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (6 de octubre)

Resumen: 5 pepas de la semana (6 de octubre)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

El circo continúa

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, será denunciado por obstruir el traslado de un detenido en flagrancia delictiva. El burgomaestre se interpuso en la diligencia y exigió la presencia de un fiscal, aduciendo que si lo llevaban a la comisaría dejarían en libertad al presunto delincuente. Tuvo que acercarse el coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri, para que la diligencia continúe.

¿Seguridad pública o abuso de poder?

Tras la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), celebrado en Trujillo, el Gobierno de Dina Boluarte cambió el modo de intervención policial para el control de identidad. Ahora ya no se necesita de la autorización de un fiscal o juez para que un agente intervenga a los ciudadanos.

Sin pena ni gloria

Tras el escándalo que salpicó a su gestión con la detención del coronel Miguel Arturo Balta Paredes, acusado por la Fiscalía de integrar una banda dedicada a la minería ilegal, el general Augusto Ríos Tiravanti fue relevado del cargo de jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad. En su reemplazo se asignó al coronel Francisco Vargas Andonayre, quien se desempeña como jefe de la comisaría de Huamachuco.

Se rebelan

Un intento de motín se registró en el centro juvenil de Trujillo, conocido como la ex-Floresta, que fue controlado a tiempo.

Y se llama Perú

Luis Advíncula y Paolo Guerrero clasificaron a la final de los torneos más importantes de Conmebol: la Copa Libertadores y Sudamericana.

Más Información