InicioFruta frescaFrutero DeportivoDe la mano de Romero: Boca, a la final de la Libertadores...

De la mano de Romero: Boca, a la final de la Libertadores por duodécima vez

Boca venció 4-2 a Palmeiras desde los penales (igualó 1-1 en los 120 minutos) y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023, instancia donde chocará con Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.

En una emocionante noche de fútbol, ​​Boca Juniors, con Luis Advíncula en los 90’, vendió su boleto para la final de la Copa Libertadores 2023 gracias a un gol de Edinson Cavani y una destacada actuación de Sergio Romero en la portería. El equipo argentino superó a Palmeiras en una dramática tanda de penales, imponiéndose por 2-4 después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Los comandados por Jorge Almirón se impusieron en la tanda de penales 4-2 sobre Palmeiras, luego de un empate 1-1 durante los 90 minutos de juego.

Edinson Cavani anotó el primer gol, y Joaquín Piquerez niveló el marcador tras la expulsión de Marcos Rojo. A pesar de tener 10 jugadores en el campo, Boca mostró fortaleza gracias a las destacadas actuaciones de Sergio Romero, quien realizó salvamentos cruciales. En la definición por penales, Chiquito Romero reapareció para detener los dos primeros disparos.

Luego de 16 años desde su última victoria en la Libertadores, el equipo de Boca Juniors buscará su séptimo título enfrentando a Fluminense. El Flu eliminó a Inter de Porto Alegre en un partido celebrado el miércoles, y la gran final se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Si Boca se corona campeón en Río de Janeiro, igualará a Independiente como el club con más títulos en la historia del torneo.

Boca, a por la séptima corona

Boca Juniors se encuentra a las puertas de un emocionante desafío mientras persigue su séptimo título de la Copa Libertadores. El equipo Xeneize ha logrado llegar a su duodécima final en la máxima competición continental, marcando su regreso a esta etapa tras su última aparición en 2018, una final memorable contra su eterno rival, el River Plate, que se jugó en Madrid debido a incidentes de Violencia en Buenos Aires.

Boca Juniors, uno de los clubes más prestigiosos de Argentina, ha dejado una huella imborrable en la historia de la Copa Libertadores con sus seis títulos obtenidos en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. En esta edición, el equipo busca igualar el récord de Independiente, otro equipo argentino, que ostenta el título de Rey de Copas al haber ganado siete veces la máxima competición continental.

A lo largo de su historia en la Copa Libertadores, Boca Juniors ha llegado a cinco finales además de las mencionadas en 2018. Estas finales se disputaron en 1963, 1979, 2004 y 2012, y ahora el equipo se enfrenta a un nuevo desafío en la Edición de 2023.

El equipo Xeneize, bajo la dirección de Jorge Almirón, se prepara para enfrentar al Fluminense brasileño en la final de la Copa Libertadores 2023. Este enfrentamiento será histórico, ya que será la primera vez que se enfrentarán en esta etapa de la competición. La gran cita está programada para el 4 de noviembre en el icónico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y los aficionados de todo el mundo esperan con ansias este emocionante enfrentamiento.

Ficha técnica

Palmeiras (1): Weverton; Marcos Rocha (Kevin, 46’), Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Zé Rafael (Fabinho, 78’), Gabriel Menino (‘Flaco’ López, 68’), Raphael Veiga; Artur (Endrick, 46’), Mayke (Luís Guilherme, 78’) y Rony. DT: Abel Ferreira.
Boca Juniors (1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra (Marcelo Saracchi, 82’); Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Pol Fernández, Barco (Valentini, 68’); Edinson Cavani y Miguel Merentiel (Bruno Valdez, 55’). DT: Jorge Almirón.
Goles: 0-1, m.23: Cavani; 1-1, m.73: Piquerez.
Tanda de penales: 0-0: Cavani, para Weverton. 0-0: Veiga, para Romero. 0-1: Valdez, gol. 0-1: Gómez, para Romero. 0-2: Valentini, gol. 1-2: Kevin, gol. 1-3: Figal, gol. 2-3: Piquerez, gol. 2-4: Pol Fernández, gol.
Árbitro: Andrés Matonte (URU).
Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo.