InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (18 de agosto)

Resumen: 5 pepas de la semana (18 de agosto)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Con las horas contadas

Arturo Fernández se quedó sin la última carta de su baraja para evitar su salida de la Alcaldía de Trujillo. La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desestimó el recurso de casación presentado por la defensa legal del burgomaestre, que buscaba declarar la nulidad de la condena por el delito de difamación en su contra. Con esto, el concejo tiene carta libre para iniciar el proceso de vacancia.

El covid-19 resurge

La Organización Mundial de la Saludhttps://www.who.int/es ha lanzado una advertencia en torno a una nueva variante del COVID-19, apodada Eris, al declararla una variante de interés. Esta cepa es la causante del aumento de contagios en más de 50 países, por lo que la OMS instó a los gobiernos mantener la vigilancia epidemiológica para evitar rebrotes.

La cumbia está de luto

Kevin Pedraza, la joven promesa musical de la cumbia sanjuanera, perdió la vida en un accidente de tránsito en Chiclayo. El artista, de apenas 19 años, estrelló su moto contra una camioneta. Aunque fue trasladado al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida. La Policía investiga si el conductor de la camioneta que lo impactó conducía bajo los efectos del alcohol.

Trujillo seguirá sin playas

El esperado proyecto de recuperación del borde costero de Trujillo ha sufrido un revés significativo. La convocatoria internacional lanzada en junio por el Ministerio de Transportes, para seleccionar la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, lamentablemente, ha sido suspendida debido a la falta de cumplimiento de algunos requisitos técnicos. Esta situación afecta a más de 170 mil trujillanos.

En malos pasos

Cada vez son más los adolescentes que a muy corta edad son captados por bandas criminales. Según la Policía Nacional, al mes, unos 500 menores son intervenidos por delinquir, 16 al día, uno cada hora y media.

En el primer semestre del año, se detuvo a 2830 adolescentes por cometer delitos graves, que van desde robo agravado hasta homicidios.

Más Información