InicioFruta frescaActualidadWanda del Valle se sometió a cambios físicos para escapar del Perú

Wanda del Valle se sometió a cambios físicos para escapar del Perú

La expareja del Maldito Cris fue capturada en Colombia por la Interpol.

Luego de varios meses de intensa búsqueda, Wanda del Valle Bermúdez (26), conocida en el hampa como la Bebecita del crimen, ha sido detenida en Colombia. Del Valle Bermúdez, expareja del abatido sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales alias el Maldito Cris, huía de la justicia desde mediados de este año.

El ministro del Interior, Víctor Rojas, ha confirmado que se llevó a cabo una captura de extranjeros respaldada por las autoridades colombianas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

¿Quién es Wanda del Valle?

Esta peligrosa joven venezolana fue identificada a través de sus huellas dactilares, a pesar de haberse sometido a cambios físicos para despistar a las autoridades. Después de su confirmación, fue arrestada en base a la alerta roja Interpol vigente en los 194 países miembros.

El general PNP Óscar Arriola indicó que se espera que el proceso para su extradición a Perú sea expedito, enfatizando que “ese es un tema que pasa en el 90 % por las decisiones de las autoridades colombianas.”

Wanda del Valle será extraditada

En Perú, se espera que Del Valle Bermúdez responda por graves acusaciones, que incluyen el ofrecimiento de grandes sumas de dinero y propiedades a sicarios para que asesinaran al coronel PNP Víctor Revoredo.

Además de ser parte de la conocida banda criminal “Los Malditos del Rolex”, el perfil de Del Valle Bermúdez se describe como audaz, seductor y presumido, con una inclinación por la vida fácil y los placeres. Esto la llevó a involucrarse con individuos de reputación cuestionable.

Wanda del Valle fue pareja del Maldito Cris.

El camino delictivo de esta Bebecita del Crimen comenzó cuando se unió a la banda, siendo la encargada de recolectar y vender los objetos robados. Asimismo, se atribuye a ella el alquiler de lujosos lugares. La captura de Del Valle Bermúdez marca el cierre de un largo proceso de investigación, apoyado por las autoridades internacionales.