InicioFruta frescaHallan cadáver de Mayt Jiménez, tercer tripulante de avioneta caída en mar...

Hallan cadáver de Mayt Jiménez, tercer tripulante de avioneta caída en mar de Huanchaco

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y tenía una pulsera en la mano derecha. A decir de Nélida Barreto, madre de Mayt Jiménez, su hijo usaba un brazalete de similares características que le regaló su novia. “Es mi hijo”, dijo. Necropsia confirmó su identidad.

El cuerpo sin vida de un varón flotando en el mar de Pimentel fue hallado esta mañana por personal de la Marina de Guerra. El cadáver fue encontrado a trescientos metros del muelle de Pimentel, ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, al promediar las ocho de la mañana.

Alonso Mengoa Alatrista, capitán del puerto de Pimentel, indicó que el hallazgo ocurrió mientras el personal de la Marina realizaba labores rutinarias. Se requirió de una lancha de pesca artesanal para trasladar el cuerpo hasta el muelle y luego desplazarlo hasta la orilla de playa.

“Entre las siete y ocho de la mañana nos informaron que había un cuerpo que estaba navegando a unos trescientos metros del muelle. Lo recuperamos en una chalana de pescadores. Coordinamos también con la Policía de salvataje para que mediante una moto acuática nos apoyaran con el varado del cuerpo en playa”.

Familia de Mayt Jiménez está a la espera de la confirmación de identidad.

El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición debido a su exposición al agua de mar, por lo que fue trasladado a la morgue para la confirmación de identidad.

Mengoa Alatrista reveló que el cadáver llevaba en la mano derecha una pulsera con la inicial N y un corazón. Este sería un detalle importante, pues Mayt Jiménez, uno de los dos tripulantes que continúa desaparecido tras la caída de la avioneta de instrucción en el mar de Huanchaco, el viernes 28 de julio, llevaba puesta un brazalete.

“Se ha evidenciado una pulsera y una cadena. No tenemos ninguna referencia fotográfica, la Fiscalía hará el reconocimiento en la morgue”, declaró el capitán del puerto Pimentel.

“Es mi hijo”

Nélida Barreto, madre de Mayt Jiménez, indicó que el cuerpo hallado sería el de su hijo. “Él llevaba siempre una pulsera negra en forma de corazón que le regaló su novia. No se la quitaba ni para bañarse”, contó, en diálogo con RPP Noticias, en medio de un llanto desconsolado.

Los familiares de Mayt Jiménez permanecen en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, a la espera de los resultados practicados en la morgue. Tras varias horas de intriga, las autoridades confirmaron que se trataba del joven tripulante de 19 años.

Hasta el momento, solo se han encontrado los cuerpos de Fabiana Hernández (18) y Santiago Aldaz (31) y Mayt Jiménez (19), tras el accidente de la avioneta de instrucción modelo Cessna 172 de la escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC). Boris Corrales (24) continúa desaparecido, a catorce días de la tragedia.