InicioFruta frescaFrutero DeportivoVallejo: la condición para que construya su estadio que se llamará ...

Vallejo: la condición para que construya su estadio que se llamará César Acuña Peralta

La Universidad César Vallejo tiene una necesidad apremiante: la construcción de su propio estadio. Además de buscar éxitos deportivos, el cuadro poeta tiene en mente este proyecto ambicioso.

El coloso estaría ubicado en distrito El Milagro y tendría una capacidad para 12 mil espectadores. “Quiero mi propio estadio para el club”, dijo el presidente del club, Richard Acuña Núñez.

Sin embargo, hay una condición fundamental para que este sueño se haga realidad: la campaña que la Universidad César Vallejo realice en la Liga 1 del 2024 será esencial.

“Si logramos el campeonato nacional, los ingresos mejorarán y podrán concretar este anhelo”, señaló presidente fundador del club.

Afirmo que el estadio llevaría el nombre de César Acuña Peralta, su padre y fundador de la institución deportiva, fundada el 6 de enero de 1996.

 En 2004, el equipo debutó en la Primera División del Perú, marcando su presencia en la élite del fútbol peruano durante dos temporadas

El Milagro, el lugar donde se proyecta edificar el estadio, se encuentra en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. El alcalde, José Ponce, informó que están cerca de obtener la categoría de distrito.

Vallejo contra Alianza Lima

La Universidad César Vallejo debuta en la Liga 1, hoy 27 de enero, frente a Alianza Lima, en condición de visita. El equipo que dirige el técnico Roberto Mosqueta busca iniciar con buen pie el certamen frente a un rival que siempre es favorito.

Vallejo celebra la copa que ganó en Uruguay.

A medidos de enero, el club poeta obtuvo la Copa Sebastián Abreu (su extécnico), luego de derrotar a Atlético Tucumán de Argentina en Serie Río de La Plata 2023, una competencia que se desarrolló en Uruguay.

En los últimos días, se especula que el equipo trujillano estaría a punto de concretar una contratación que remecería el mercado peruano. Se trata de la posible llegada del delantero Paolo Guerrero.

Más Información