InicioFruta frescaFrutero DeportivoGuerrero a Vallejo: todos los rumores, lo cierto y un deseo exclusivo...

Guerrero a Vallejo: todos los rumores, lo cierto y un deseo exclusivo de Richard Acuña

La posibilidad de que Paolo Guerrero llego a Trujillo para ponerse la naranja no es descabellada. Hubo dos contactos entre el agente del ‘Depredador’ y la directiva Poeta. ¿Cuál es la verdad? Acá te la contamos.

A sus 40 años, Paolo Guerrero se encuentra en una encrucijada tras culminar su periodo con LDU de Ecuador. Aunque sin equipo actualmente, no le faltan ofertas para seguir haciendo historia en el fútbol. El ‘Depredador’ evalúa diversas opciones, considerando quedarse en el extranjero, aunque con una condición clara: no jugará por ningún equipo peruano que no sea Alianza Lima.

Sin embargo, en medio de esta incertidumbre, ha trascendido que la Universidad César Vallejo está expectante respecto al futuro del experimentado delantero de la Selección Peruana. El cuadro de Roberto Mosquera, con el objetivo de pelear por el título de la Liga 1 y destacar en la Copa Sudamericana, busca sumar a sus filas a ‘PG9’, un fichaje que sin duda elevaría la competitividad del equipo.

A pesar de la magnitud de Guerrero como jugador, la directiva de César Vallejo tiene la firme intención de convencerlo para que regrese al torneo local y defienda la camiseta poeta. Esta temporada, el equipo ya ha incorporado jugadores destacados como José Carvallo, Cristian Benavente, Nilson Loyola y Alec Deneumostier, consolidando así un plantel competitivo.

Vallejo se lleva la Copa Abreu con victoria de 2-0 sobre Defensor Sporting. Pierre Da Silva y Óscar Barreto marcaron para los trujillanos.
De llegar a Vallejo, Guerrero pelearía la titularidad con Yorleys Mena, goleador del cuadro naranja.

Guerrero en Vallejo: primer contacto

Según pudo confirmar BuenaPepa, a finales de diciembre de 2023, la directiva de la Universidad César Vallejo, liderada por su vicepresidente Richard Acuña, se contactó por primera vez con al agente de Paolo Guerrero, para expresar sus deseos de contar con el goleador histórico de la Selección Peruana en sus filas.

Según esta versión, brindada a nuestro medio de comunicación desde la misma directiva trujillana, la propuesta económica no convenció al agente del jugador. En consecuencia, al no recibir respuesta del representante, Vallejo gastó parte de ese dinero contratando a Cristian Benavente.

Guerrero en Vallejo: segundo contacto

Vallejo había volteado la página y los deseos de fichar a Guerrero habían desaparecido; sin embargo, el 13 de enero de este año, una llamada entró al teléfono de Richard Acuña. Se trataba nuevamente del representante del ‘Depredador’, quien consultó si la “propuesta seguía en marcha”.

“Parte de ese dinero se invirtió en (Cristian) Benavente. Conseguir ese dinero es difícil ahora. El agente nos ha consultado si la propuesta sigue en marcha. A quién no le gustaría tener un jugador con la jerarquía de Guerrero en su equipo. A Richard (Acuña) ya se le metió ese deseo en su cabeza y nadie se lo va a sacar. Solo queda esperar”, le dijo un directivo de Vallejo a BuenaPepa, el mismo que pidió reservar su nombre.

Agregó que el agente les comunicó que “Guerrero maneja dos opciones del extranjero”, pero que “no descarta la posibilidad de jugar en la Liga 1 por primera vez”.

A done vaya, Paolo Guerrero llegará con el siguiente cartel: campeón de la Copa Sudamericana con LDU de Quito.

Opción extranjero

Entre otras novedades, el periodista limeño Gustavo Peralta, de diario deportivo Líbero, afirma que la prioridad del ‘Depredador’ es continuar su carrera en el extranjero. “Guerrero busca un proyecto ambicioso que le permita seguir dejando huella en el fútbol continental”, según lo expresado en diversas entrevistas.

Paolo Guerrero, ¿una opción para Alianza Lima?

A pesar de la oferta de César Vallejo, Paolo Guerrero no parece entrar en los planes de Alianza Lima. El director de Fútbol del cuadro íntimo, Bruno Marioni, declaró el pasado 5 de enero que el delantero no forma parte de los proyectos del entrenador Alejandro Restrepo para la temporada 2024.

En una reciente entrevista, Guerrero reveló que estuvo cerca de fichar por Alianza Lima hace algunos años, su equipo de corazón, pero decidió no hacerlo para evitar críticas de la hinchada, ya que en ese momento se encontraba recuperándose de una lesión.

Guerrero se formó en Alianza Lima, pero hoy se encuentra lejos de La Victoria. El extranjero o Vallejo son sus opciones.

¿Cuál es el valor de Paolo Guerrero?

Con un valor actual estimado en 175 mil euros, Paolo Guerrero, quien alcanzó su cotización más alta en 2009 con 8 millones de euros, sigue siendo un protagonista codiciado en el mercado de fichajes, generando expectación sobre cuál será su próximo destino en el competitivo mundo del fútbol.

Más Información