La delincuencia en Trujillo no escatima en edades. Tal es el caso del menor de edad de iniciales D.A.R.R conocido en el mundo de la extorsión como Niño Rata, quien en la madrugada del miércoles 13 de marzo, detonó un artefacto explosivo en un inmueble del distrito El Porvenir.
Trujillo: así fue la intervención del menor
El adolescente huía raudamente, junto a sus dos cómplices, tras cometer el atentado, sin imaginar que sería interceptado por la Policía en el cruce de la av. Revolución y la calle Manuel Rázuri. El reloj marcaba las 00 horas con 30 minutos.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte actuaron gracias al apoyo de los vecinos, quienes denunciaron que la ola de extorsiones es el pan de cada día y que nadie, en el sector Revolución, puede dormir tranquilo.
Entre sus piernas, se halló un cartucho de dinamita con mecha lenta, envuelto en papel manteca con cinta aislante de color negro. El artefacto explosivo estaba encapsulado, por lo que la Policía sospecha que el menor iba a cometer otro atentado.
BuenaPepa consultó al especialista en seguridad, Roger Torres, sobre el uso de menores de edad en delitos graves. Explicó que “las mafias usan a menores porque las leyes no son tan drásticas con ellos y porque los niños y adolescentes son inimputables”.
Por Gerardo Celis