InicioFruta frescaActualidadMario Reyna en su primer día como alcalde: disculpa ajena, consenso y...

Mario Reyna en su primer día como alcalde: disculpa ajena, consenso y una apuesta por el diálogo

Mario Colberth Reyna Rodríguez, el primer regidor de Trujillo, asumió oficialmente hoy como alcalde tras el veredicto de la suspensión de Arturo Fernández Bazán.

Reyna, acompañado por los 15 regidores, prometió pedir disculpas en nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a quienes han sido despreciados, agredidos y maltratados durante la gestión de Fernández.

Mario Reyna ofrece disculpas

En una declaración fuerte, Reyna condenó la actitud agresiva de su predecesor y otrora amigo, comprometiéndose a manifestar una postura de respeto y diálogo.

“Mañana vamos a empezar pidiendo disculpas públicas a todas las autoridades, a los trabajadores, a los propios regidores, a la señorita prefecta, porque ha sido una vergüenza que contra una dama, una mujer, se puedan expresar de esas manera y con agresiones físicas. Llegar al insulto, al ultraje, la humillación, eso no debe pasar”, dijo.

Mario Reyna acompañado por el concejo de Trujillo.

Adelantó que no existirá continuidad para aquellos funcionarios vinculados con los excesos del anterior mandato. Sin embargo, el alcalde provisional se mostró optimista sobre la presencia de personal competente y dedicado en la comuna, especialmente aquellos con contratos permanentes.

“Mañana vamos a empezar pidiendo disculpas públicas a todas las autoridades, a los trabajadores, a los propios regidores, a la señorita prefecta, porque ha sido una vergüenza que contra una dama, una mujer, se puedan expresar de esas manera y con agresiones físicas”.

Diálogo con el Gobierno Regional

En cuanto a la infraestructura de Trujillo, Reyna ha retomado las negociaciones con el Gobierno Regional de La Libertad. El objetivo es concretar proyectos de mejora que incluyen todos los ingresos principales a la ciudad y el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

“Trujillo es una ciudad muy importante dentro de nuestro territorio de nuestro querido Perú, y no puede ser que tengamos que ver tierra, desorden y caos vehicular”, declaró.

Rejas en parques, pero acceso libre para todos

A raíz de la creciente inseguridad en la ciudad, Reyna también propuso la reinstalación de rejas en los parques. Aunque esta medida parece restrictiva, afirmó que los espacios seguirán estando disponibles para los ciudadanos.

Además, dijo estar centrado en la necesaria reorganización de las juntas vecinales mediante nuevas elecciones. Reyna concluyó destacando la necesidad de trabajar arduamente para el beneficio de Trujillo y sus ciudadanos.

Más Información