Inicio¡Qué Palta!Peleas, insultos y la sombra de Arturo Fernández: así fue el primer...

Peleas, insultos y la sombra de Arturo Fernández: así fue el primer día de Mario Reyna como alcalde de Trujillo

Simpatizantes del alcalde suspendido protagonizaron incidentes lamentables, esta vez por el traslado del cóndor de fibra de vidrio y el retiro de tachos de basura que Arturo Fernández ordenó instalar en la plaza mayor.

- Advertisement -

Los partidarios de Arturo Fernández Bazán protagonizaron bochornosos incidentes con el personal de Seguridad Ciudadana a causa de la decisión del alcalde provisional, Mario Reyna Rodríguez, de retirar los contenedores de basura con iconografía mochica de la plaza de armas de Trujillo.

Mario Reyna justificó su decisión alegando que no se habían obtenido las autorizaciones pertinentes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad para instalar estos contenedores.

Otra vez los seguidores de Arturo Fernández…

Los seguidores de Fernández, sin embargo, resistieron el traslado de los tachos de basura, citando que se encuentran en buen estado y que fueron adquiridos con el erario público.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo retiran la escultura de cóndor que instaló Arturo Fernández. Mario Reyna dio la orden de sacarla de la plaza mayor.

La situación se volvió violenta cuando los simpatizantes del alcalde suspendido utilizaron los parantes de los contenedores para atacar a los serenos, quienes a su vez respondieron con sus varillas y escudos.

Tras el enfrentamiento, un ciudadano fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a un agente de Seguridad Ciudadana, pero luego fue liberado.

Un conflicto similar estalló cuando los serenos procedieron a trasladar la escultura de cóndor de fibra de vidrio —obra por la que la gestión de Arturo Fernández gastó miles de soles- que también carecía de los permisos de la Dirección de Cultura.

Habla Mario Reyna

“Vamos a corregir todo lo observado por la Dirección Desconcentrada de Cultura; sin embargo, algunas otras van a tomar un poco más de tiempo, como el pintado del palacio municipal tomará mucho más tiempo restaurarlo, pues requiere inversión. Pediremos un poco más de tiempo”, señaló el alcalde Reyna.

El burgomaestre también anunció que planea restringir la organización de ferias similares a las que autorizó Fernández durante su mandato, e indicó que se buscará un espacio más apropiado para su realización.

Más Información