InicioFruta frescaActualidadMario Reyna asume como alcalde: el sucesor de Arturo Fernández tiene el...

Mario Reyna asume como alcalde: el sucesor de Arturo Fernández tiene el reto de reordenar Trujillo

El primer regidor asumió la administración edil y reveló las prioridades de su gestión.

Mario Reyna Rodríguez es el nuevo alcalde de Trujillo. Con la credencial entregada por el Jurado Nacional de Elecciones este miércoles 10, tras la suspensión de Arturo Fernández Bazán, lanzó una frase corta que los ciudadanos esperan ver cumplida al breve plazo: “Reordenar la ciudad es lo más urgente. Se necesita el apoyo de todos”, dijo.

El burgomaestre hizo un ingreso simbólico al Palacio Municipal esta mañana y brindó un mensaje de cambio y renovación. “Esto es solo un relevo provisional”, subrayó, indicando que tomará posesión oficialmente de su cargo en una breve y sencilla ceremonia este jueves.

Mario Reyna y Arturo Fernández en la juramentación de la nueva gestión, en enero de 2023.

Mario Reyna y las prioridades de Trujillo

Reyna Rodríguez fue claro en destacar la primacía de los intereses de la municipalidad y la comunidad por encima de cualquier interés menor, por lo que se comprometió a liderar una gestión transparente y honesta, agregando que se evaluarían las condiciones de la municipalidad y los procesos en curso.

También manifestó que está en constante coordinación con la Fiscalía y la Contraloría para asegurar una transferencia de liderazgo adecuada.

“Queremos hacer las cosas bien para lograr el reordenamiento de la ciudad y para eso se necesita el apoyo de todos los trujillanos”, reforzó. Reyna Rodríguez también abordó el tema de las obras direccionadas o entregadas sin licitación, advirtiendo que si se confirma cualquier ilegalidad en las contrataciones o servicios, los pagos se detendrán inmediatamente.

¿Quién es Mario Reyna, el sucesor de Arturo Fernández?

Es abogado y consultor en temas de gestión pública, con especialización en Administración Estratégica y Gestión Pública. Su hoja de vida cuenta con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, y largos antecedentes en la gestión de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno suizo.

“Queremos hacer las cosas bien para lograr el reordenamiento de la ciudad y para eso se necesita el apoyo de todos los trujillanos”

Fue director del Convenio PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para temas de Inversión Pública y Presupuestos por Resultados; coordinador del Proyecto Trujillo Ciudad Sostenible (BID – MPT); coordinador del Proyecto Gestión de Finanzas Públicas de la Secretaria Económica del Gobierno Suizo; participante en la Misión para el Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro – Brasil; fue invitado como expositor en la COP 20 por el Programas CRIS – USAID – Embajada de Estados Unidos de Norte América; fue expositor en el Foro Internacional del Calidad y Gestión del Aire, organizado por el proyecto ICES – BID, Director y Presidente de Directorio de la EPS SEDALIB S.A., entre otros.

Más Información