InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (12 de enero 2024)

Resumen: 5 pepas de la semana (12 de enero 2024)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Trujillo tiene nuevo alcalde

El JNE aprobó la suspensión de Arturo Fernández Bazán y entregó las credenciales a su primer regidor y otrora amigo, Mario Reyna Rodríguez. El burgomaestre provisional anunció una serie de medidas para restablecer el orden y la seguridad en Trujillo.

Mario Reyna juró como alcalde de Trujillo, en reemplazo de Arturo Fernández. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importante de la semana.

Ecuador en guerra

El Gobierno de Daniel Noboa declaró estado de conflicto armado interno en Ecuador, luego de que grupos de delincuentes armados tomaron instituciones privadas, como un canal de televisión, en medio de una transmisión en vivo y tomaron a varios periodistas de rehenes.

El Mall Plaza denuncia a la municipalidad

Mall Plaza Trujillo ha presentado una denuncia penal contra seis funcionarios de la Municipalidad de Trujillo por presunto abuso de autoridad.

La empresa acusa a los funcionarios de haber ordenado el cierre de su centro comercial sin fundamentos ni motivación válida, excediendo así sus atribuciones.

Renace la ilusión

Jorge Fossati fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección Peruana en la Videna. Aseguró que la meta son las Clasificatorias, pero espera hacer una gran Copa América.

“Tengo el orgullo de dirigir a una selección, pero no prometo resultados mágicos. Nadie gana solo en el fútbol“, declaró.

Al maestro con cariño

Eloy Jáuregui, poeta y cronista peruano se salió con la suya e hizo una travesura el domingo 7: se marchó. Esta vez es un adiós sin retorno. El amigo, colega, maestro, ya no está, pero su legado perdurará por siempre.

Más Información