InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (5 de enero 2024)

Resumen: 5 pepas de la semana (5 de enero 2024)

- Advertisement -

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

La covid-19 resurge en La Libertad

Dos ancianas de 75 y 85 años perdieron la vida a causa del coronavirus y otras 13 personas están hospitalizadas por complicaciones con la enfermedad. La Gerencia Regional de Salud instó a la población liberteña, en especial a las personas en condiciones de riesgo, a vacunarse con la dosis bivalente, pues es la única que contrarresta los efectos de las nuevas cepas del virus.

Un muerto por covid-19 en una camilla del hospital Regional. Este inicio de 2024 ya son cuatro fallecidos en Trujillo. Este hecho integra el resumen de noticias más importante de la semana.

¿Qué se sabe del crimen en el Mall Plaza?

Ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional han revelado avances de la investigación del crimen ocurrido en vísperas de Navidad en el Mall Plaza de Trujillo. Han trascurrido 13 días y poco o nada se sabe de las pesquisas que han realizado las autoridades.
Desde la Divincri se afirmó que hay indicios razonables que permiten concluir que alias Pieracho participó en este hecho de sangre. Este delincuente fue recluido en el penal, pero por otro delito -tenencia ilegal de arma de fuego- y no por su presunta participación en la balacera en el mall.

Denuncian a la municipalidad de Trujillo

Y precisamente la administración del Mall Plaza presentó una demanda constitucional de amparo contra la Municipalidad Provincial de Trujillo ante el “cierre arbitrario” de su centro comercial. Indicaron que han subsanado las observaciones menores levantadas por la autoridad, las mismas que, a decir del Mall Plaza, no ameritaban su clausura.

Japón tiembla

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió Japón, el 1 de enero, y ha dejado al menos 78 muertos. En las últimas horas se han presentado varias réplicas y las labores de rescate continúan.

El chaval es poeta

La Universidad César Vallejo ha dado la bienvenida a quien fue una de las mayores promesas del fútbol peruano: Cristian Benavente, talentoso mediocampista formado en la cantera del Real Madrid.

El chaval se convierte en el refuerzo estrella del conjunto trujillano. Eso sí, llega con números preocupantes: no juega un partido oficial hace 15 meses.

Síguenos en Buenapepa, periodismo con calle

VIDEO: CARLOS FALLA NAVARRO

Más Información