InicioFruta frescaFrutero DeportivoBenavente: de ser dirigido por Zidane y charlar con Mourinho a llegar...

Benavente: de ser dirigido por Zidane y charlar con Mourinho a llegar a Vallejo de Mosquera

Benavente se convierte en el refuerzo estrella de Vallejo. Eso sí, llega con números preocupantes: no juega un partido oficial hace 15 meses y la última vez que jugó 90 minutos fue hace 1 año y ocho meses.

- Advertisement -

La Universidad César Vallejo ha dado la bienvenida a una expromesa del fútbol peruano: Cristian Benavente, talentoso mediocampista formado en la cantera del Real Madrid. El ‘Chaval’, nacido en 1994, llegó al club blanco a la temprana edad de 8 años en 2002, compartiendo vestuario con destacados jugadores españoles como Raúl De Tomás, Lucas Vázquez, Fernando Pacheco y Diego Llorente.

A pesar de su innegable talento, la feroz competencia en la cantera blanca hizo que Benavente perdiera protagonismo, llevándolo a tomar la decisión de abandonar el Real Madrid en 2015. Durante su tiempo en el Castilla, contó con Zinedine Zidane como entrenador, una figura que admiraba profundamente junto a íconos como Totti y Kobe Bryant. También llegó a entablar comunicaciones con el entrenador portugués Jose Mourinho, quien le invitó a ser parte de un entrenamiento con el primer equipo.

Benaventen entrena en el Real Madrid.
Benavente fue invitado por Mourinho para entrenar en el primer equipo del Real Madrid. En imagen junto a Sergio Ramos, Varane y otras figuras del multicampeón de Europa.

Benavente en Trujillo  

Benavente llega como el jale ‘bomba’ de la temporada 2024 de la Universidad César Vallejo, comparándolo con otros grandes fichajes del poeta en sus 27 años de vida institucional, como cuando fichó a Mayer Candelo y Héctor Hurtado en el 2010, poniendo sobre la mesa grandes cantidades de dinero para tenerlo en sus filas. O cuando sorprendió al mercado peruano en 2012, contratando a Christian Cueva.

La Universidad César Vallejo ha anunciado por todo lo alto, a través de sus redes sociales, la incorporación del ‘Chaval’. “¡Bienvenido Cristian Benavente! El mediocampista se une a nuestra familia poeta y promete dejar huella en el centro del campo”.

Así presentó Vallejo a Benavente.

Benavente y sus números

La felicidad para los hinchas de Vallejo no es completa, pues Benavente llegará a Trujillo con los peores números en su corta carrera. No juega un partido oficial hace 14 meses, su último duelo oficial fue el 11 de octubre de 2022, en el triunfo de Alianza Lima (4-1) sobre Deportivo Municipal en Matute (disputó 22’).

Como si fuera poco, el último cotejo en el que disputó los 90 minutos fue hace un año y cinco meses, el 10 de julio 2022, en el triunfo de 2-1 de Alianza Lima, en Piura, ante Atlético Grau. A pesar de jugar poco aquel año, llegó a marcar seis goles con la camiseta Blanquiazul, el último de ellos el 17 de julio, en el 3-1 de Alianza a Sport Boys, en Matute.

Benavente celebra su gol con la camiseta de Alianza Lima.
Benavente llegó a la Liga en 2022, para jugar por alianza Lima, con el que logró el título nacional.

Benavente, su trayectoria

Tras dejar el Real Madrid Castilla, Benavente probó suerte en Inglaterra. Después de una breve etapa en el MK Dons inglés y un exitoso periplo por el Charleroi en Bélgica, el mediocampista peruano decidió dar un giro a su carrera al aceptar una oferta proveniente de Egipto en 2019.

A pesar de recibir algunas críticas, incluyendo las expresiones de desaprobación de su propio seleccionador, Ricardo Gareca, Benavente optó por embarcarse en una nueva aventura con el Pyramids, firmando un contrato millonario de 3 años y medio. Inicialmente, el jugador sudamericano mostró destellos de su calidad en el terreno de juego, pero lamentablemente, las lesiones le jugaron en contra, relegándolo a un segundo plano en el equipo.

La travesía de Benavente por diferentes ligas y países ha sido una montaña rusa de altibajos, donde ha buscado constantemente demostrar su valía en diversos escenarios. Con un pasado vinculado al Real Madrid, el mediocampista peruano también enfrentó el desafío de recuperar su mejor forma nuevamente en el Nantes de Francia (2019-20).

En la temporada 2020-21 volvió nuevamente al Charleroi belga, pero la historia fue otra. No llegó a afrontar un duelo y, tras un sorpresivo anunció, Alianza Lima lo presentó a lo grande en la temporada 2022.

Vallejo 2014

Benavente se suma a otras adquisiciones ya anunciadas por el club trujillano, incluyendo a Josepmir Ballón, Nilson Loyola, Alec Deneumostier, José Carvallo, así como a los talentosos colombianos Oscar Barreto y Geisson Perea.

Con la llegada de Benavente, la Universidad César Vallejo espera fortalecer su plantilla y alcanzar nuevos éxitos en la próxima temporada.

Más Información