InicioFruta frescaFrutero Deportivo¡Hoy todos somos Varillas! ‘Juanpi’ choca ante el polaco Hurkacz por la...

¡Hoy todos somos Varillas! ‘Juanpi’ choca ante el polaco Hurkacz por la tercera ronda del Roland Garros

Después de 17 años, Perú vuelve a tener un representante en la tercera fase de Roland Garros. Varillas llega a este partido luego de dos grandes remontadas. Al frente tendrá al puesto 14 en el ranking mundial de la ATP.

Juan Pablo Varillas saltará, en breve, al polvo de ladrillo de París para medirse al polaco Hubert Hurkacz, puesto 14 en el ranking mundial de la ATP, por la tercera ronda del Roland Garros. El partido estaba programado para las 9.30 a. m. de hoy, pero debido a que los duelos previos se están prolongando más tiempo del esperado, ahora se prevé que inicie aproximadamente a las 10.00 a. m. (hora peruana).

Perú volverá a tener un representante en tercera ronda de Roland Garros después de 17 años. El último que consiguió el pase a dicha instancia fue Luis Horna, en 2006. En sus dos primeras presentaciones, ‘Juanpi’ logró remontadas históricas en partidos de cinco sets, tras ir perdiendo 2-0 en ambos duelos. Primero batió al chino Shang Juncheng y este miércoles hizo lo propio con el español Roberto Bautista (puesto 24 ATP).

Su rival no será nada sencillo. Al frente tendrá al polaco Hurkacz, que llega a esta fase tras imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor en cinco sets. En el ranking ATP, el polaco tiene 2,525 puntos y figura una casilla por encima del mítico tenista español Rafael Nadal (15 ATP).

Más Información