InicioFruta frescaFrutero Deportivo¡Alista las balas! Guerrero, la novedad en la lista de Reynoso

¡Alista las balas! Guerrero, la novedad en la lista de Reynoso

Paolo Guerrero lidera la lista de Perú para los amistosos internacionales frente a Corea del Sur y Japón. El trujillano Christian Cueva es otro de los que vuelven a la Blanquirroja.

Luego de más de 2 años, Paolo Guerrero vuelve a la Selección Peruana. Juan Reynoso, DT de la Blanquirroja, eligió al goleador histórico de Perú entre los 25 jugadores convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, a realizarse el 16 y 20 de junio, en Asia, respectivamente.

Le tiene fe a Guerrero. Reynoso confía en el olfato goleador y en la experiencia del ‘Depredador’.

El ‘Depredador’ vuelve a la Bicolor después de casi dos años. Su último encuentro con la camiseta nacional fue en octubre de 2021 por las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Otro que regresa a la Blanquirroja es el trujillano Christian Cueva, ausente en los anteriores duelos de preparación contra Alemania y Marruecos, puesto que se encontraba sin actividad futbolística. Finalmente, Castillo y Lora fueron considerados por el estratega, debido a su buen momento con Sporting Cristal.

“Paolo no necesita cambio de presentación. La ha peleado varios meses tratando de ponerse bien. Mi ilusión es que algún momento juguemos con dos ‘9′. Esa es mi visión. Con respecto a Renato (Tapia), lo más probable es que juegue este fin de semana, es un partido importante de Celta. Su tema pasa por un pedido familiar y personal”, expresó Juan Reynoso sobre el llamado de Guerrero y la ausencia de Renato Tapia.

La lista de Perú:
Esta es la lista completa de los convocados de Juan Reynoso a la Selección Peruana:

Arqueros:
Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo

Defensas:
Marcos López
Carlos Zambrano
Luis Abram
Luis Advíncula
Anderson Santamaria
Miguel Trauco
Jhilmar Lora
Alexander Callens
Miguel Araujo

Mediocampistas
Sergio Peña
Christian Cueva
Jesús Castillo
Edison Flores
Andy Polo
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Yoshimar Yotún
Christofer Gonzáles

Delanteros
Alex Valera
Bryan Reyna
Gianluca Lapadula
Paolo Guerrero

De los 25 futbolistas convocados, 15 provienen de clubes del extranjero, donde predominan los del continente americano (9), seguido del europeo (5) y del asiático (1). En tanto, los otros 10 restante afrontan la Liga 1. Universitario (Carvallo, Polo y Valera), Alianza Lima (Zambrano, Cueva y Bryan Reyna) y Sporting Cristal (Lora, Catillo y Yotún) aportaron 3 jugadores cada uno; mientras que FBC Melgar es el único representante de los clubes de provincia con un solo futbolista (Cáceda).

Guerrerpo podría ser dupla o suplente de Lapadula, quien viene de un gran momento en el ascenso italiano.

Hora y fecha de los amistosos
Los rivales asiáticos de la ‘Blanquirroja’ serán Corea del Sur y Japón los días 16 y 20 de este mes a las 06:00 y 04:55 de la mañana, respectivamente. Vale precisar que el primer duelo se jugará en la ciudad coreana de Busan y, el segundo, en la nipona Osaka. Los que militan en el exterior empezarán a llegar desde el 9 de junio. Tres días después se unirán los futbolistas de la Liga 1 luego de jugar la última fecha del torneo Apertura el 11.

Más Información