InicioFruta frescaFrutero DeportivoNo estaba ‘Loco’… Vallejo despertó y aplastó 5-0 a Grau en el...

No estaba ‘Loco’… Vallejo despertó y aplastó 5-0 a Grau en el debut de Mosquera como DT

Vallejo, en el primer partido de Mosquera como DT, goleó 5-0 a Grau en el Mansiche y cortó una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, los cuales fueron bajo la dirección de Abreu.

No hay mal que dure cien años ni Poeta que lo resista. La Universidad César Vallejo, en el primer partido de Roberto Mosquera como DT, aplastó 5-0 a Atlético Grau de Piura en el Mansiche y cortó una larga racha de seis partidos consecutivos sin ganar, los cuales fueron con Sebastián Abreu en la dirección técnica.  

El encuentro, por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, empezó con agresividad para la visita. Apenas a los 5, Neri Bandiera de Atlético Grau sacó un remate que hizo vibrar el travesaño. Sin embargo, la historia cambió en el minuto 12, cuando el árbitro Michael Espinoza consultó con el VAR y determinó una falta en el área de Renato Rojas sobre Ramírez, otorgando un penal a César Vallejo. Jairo Vélez se encargó de ejecutar la falta, pero el arquero Álvarez de Grau se destacó al atajar el disparo, manteniendo el empate sin goles.

Fue en el minuto 24 cuando César Vallejo logró abrir el marcador con un excelente remate desde fuera del área de Frank Ysique. Antes del descanso, Oslimg Mora de Grau intentó desde media distancia, pero el arquero Carlos Grados de Vallejo estuvo alerta y evitó el empate.

Vallejo demoledor

El segundo tiempo fue totalmente dominado por Vallejo, y a los 48 minutos, el árbitro sancionó un nuevo penal a favor del equipo ‘poeta’ debido a una mano de Mora en el área. El recién ingresado Édgar Benítez se encargó de cobrar el penal y puso el marcador en 2-0. En el minuto 55, Bandiera de Grau tuvo su segundo intento al chocar la pelota nuevamente contra el travesaño.

Vallejo continuó su asedio y a los 59 minutos, Yorleys Mena amplió la ventaja a 3-0 tras aprovechar un rebote. En el minuto 74, Bandiera estuvo a punto de descontar con un cabezazo que hizo temblar el travesaño de Grados una vez más.

Los locales demostraron eficacia y a los 77 minutos, Benítez anotó un golazo tras una brillante jugada individual, llevando la diferencia a 4-0. Finalmente, Mena selló la victoria con un quinto gol en el minuto 82, asegurando la contundente victoria de César Vallejo.

Vallejo trepa

Con este resultado, César Vallejo acumuló 41 puntos y escaló al noveno lugar en la tabla acumulada, mientras que Atlético Grau se quedó con 32 unidades y se encuentra en la décimo cuarta posición, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

Más Información