Escribe Wilson Vargas Pacheco.
Esta tarde la Universidad César Vallejo dio a conocer mediante un comunicado que Sebastián Abreu dejó ser técnico del cuadro trujillano “por mutuo acuerdo”, según se publicó en las redes sociales del club. Y según pudo confirmar Buenapepa, ya hay un reemplazo y ya está en Trujillo para ser presentado mañana: Roberto Mosquera.
Tras no sumar de a tres en los últimos seis partidos con el cuadro poeta y desarrollando una decepcionante en la presente campaña, el club llegó a un acuerdo con el estratega uruguayo. Su última victoria fue el 4-1 que le propició a Unión Comercio en condición de visitante, por la quinta jornada del Torneo Clausura, el pasado 21 de julio; es decir, no gana hace más de un mes.
Sus últimos seis partidos:
César Vallejo 1-1 Alianza Lima
Carlos A. Mannucci 2-1 César Vallejo
César Vallejo 1-2 FBC Melgar
Binacional 1-0 César Vallejo
César Vallejo 1-1 ADT
Garcilaso 1-0 César Vallejo
Bienvenido, ‘Mous’
Según trascendió, Roberto Mosquera será el DT de los poetas. Es decir, la directiva no guardó luto por el cese del ‘Loco’ Abreu y en unas horas contrataron a ‘Mous’, dos veces campeón nacional: en 2012 con Sporting Cristal y en 2019 con Binacional.
El nuevo DT poeta vuelve al Perú luego de una amarga experiencia en el Royal Pari FC de Bolivia, equipo al que llegó en abril de este año y disputó apenas ocho compromisos, resumidos en apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas.
Roberto Mosquera, en su larga trayectoria, dirigió a Unión Huaral, Sporting Cristal, Alcides Vigo, Deportivo Wanka, Unión Minas, Coronel Bolognesi, Melgar, Sport Boys, Deportivo Municipal, Sport Aguila, America Cochahuayco, Sport Áncash, Sport Huancayo, Juan Aurich, Alianza Lima, Jorge Wilstermann, Royal Pari, Binacional. Solo con Sporting Cristal, Juan Aurich y Binacional consiguió trofeos. Ahora va por un nuevo reto con Vallejo.
En cuanto al medio nacional, su último equipo fue Sporting Cristal, en 2020. Llegó a disputar 115 compromisos y no logró el objetivo final. En cuanto al exterior, Bolivia ha sido el único país que lo acogió y donde mostró interesantes resultados, como la gran y polémica actuación con el Wilstermann en la Copa Libertadores 2017. Sin duda, Vallejo será su gran reto en su retorno a la Liga 1.