InicioFruta frescaPolicía recibe equipos tácticos para combatir el crimen organizado en La Libertad

Policía recibe equipos tácticos para combatir el crimen organizado en La Libertad

El Comando Policial recibió chalecos tácticos antibalas, cascos antibalas, monoculares nocturnos y escudos antibalas. El equipo SUAT los usará para combatir a las bandas organizadas que pululan en la sierra de La Libertad.

Partían en desventaja contra el crimen organizado que opera en las zonas alejadas de La Libertad. Tal es así que, tras el anuncio del Comando Policial de intervenir la zona de Pataz, donde la minería informal opera a sus anchas, detonaron explosivos en la comisaría de Retamas y volaron una torre de alta tensión.

Por eso, la Policía Nacional recibió la donación de equipos tácticos de protección personal para incursiones de alto riesgo en la lucha contra las mafias organizadas. Se trata de diez chalecos tácticos antibalas, diez cascos antibalas, diez monoculares nocturnos y diez escudos antibalas.

Los chalecos balísticos 3-A pueden resistir el impacto de una bala 9 mm. o calibre 38. La placa de carbono resiste balas de una AKM y también soportan el impacto de un fusil AR15, que son las armas de asalto más usadas en los atentados en Estados Unidos y que utilizan las organizaciones criminales que operan en Pataz.

“Son equipos americanos que tienen certificación especial. Tienen una vida útil de diez años. Bien cuidados y guardados van a servir para proteger la vida de nuestro personal”, declaró el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad.

El alto oficial adelantó que estos equipos serán entregados a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) para intervenciones de riesgo.

La Policía Nacional entregará los equipos a la unidad SUAT para intervenciones tácticas en la sierra de La Libertad.
El general Augusto Ríos Tiravanti recibió la donación de minera Poderosa.
Visores nocturnos para incursiones de asalto también tendrá el equipo SUAT.
Equipos tácticos serán usados para disturbios.

  

Personal será reentrenado para el correcto uso de estos equipos.
Más Información