InicioFruta frescaLa Libertad: Policía detiene a más de 1400 personas en diversos delitos...

La Libertad: Policía detiene a más de 1400 personas en diversos delitos en agosto

Por Carla Liñan y Claudia Carranza

La delincuencia común y organizada no da tregua en la Libertad, lo que obliga a las autoridades policiales a mantenerse en alerta para frustrar nuevos delitos.

En las últimas horas, diversas unidades de la Policía Nacional en La Libertad intervinieron a cuatro individuos, incautaron sustancias ilegales y armas de fuego.

Pataz y la minería informal

La primera detención ocurrió en el distrito Vijus, provincia de Pataz a las 9:20 de la mañana, cuando personal policial recibió una denuncia por parte de un representante de una empresa minera local, quien indicaba que sujetos habían robado mineral aurífero sin procesar y lo llevaron en un camión con franjas reflectivas de color rojo, azul y verde.

De inmediato, la Policía montó un operativo en el sector Las Lomas y logró localizar al camión de placa TCS-812, que trasladaba alrededor de 13 toneladas de mineral.

El conductor del camión fue identificado como Jorge Luis Polo Vásquez (37), quien no contaba con la documentación requerida. Las investigaciones continúan en la comisaría de Vijus.

Comisaría de Vijus está a cargo de las investigaciones.

Incautan arma de fuego

En Trujillo se efectuó otra importante detención. El segundo incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Las Orquídeas, en la urbanización. La Encalada. El incidente ocurrió a las 2:30 de la tarde.

Un sujeto en actitud sospechosa fue intervenido por personal policial. Tras el cateo se le halló una pistola marca Glock, junto con una cacerina que contenía diecisiete cartuchos. El sujeto que portaba el arma fue identificado como Pedro Steven Varas Becerra, de 23 años, quien fue entregado a la División de Investigación Criminal (Divincri), para las diligencias de ley.

Veinticuatro minutos después, en el distrito de Florencia de Mora, dos sujetos identificados como Deivis Josué Canelones Vizcaya (30) y Ricardo Jhonatan Burgos Rodríguez (24) fueron detenidos a bordo de un mototaxi tras intentar huir de los efectivos de la Sección de Seguridad de Bancos – Águilas Negras.

Al realizar el registro vehicular, se les encontró una bolsa de plástico que contenía 117 envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína (PBC). Se dio a conocer que ambos sujetos, al parecer, se dedicaban a la distribución de drogas. La Unidad Antidrogas de la Policía Nacional investigan el caso.

Producción de la Policía

En lo que va de agosto, en La Libertad se detuvo a más de 1400 personas por diversos delitos. Todos los detalles de los últimos operativos a continuación:

Más Información