InicioFruta frescaFrutero DeportivoUniversitario no defrauda: vence 1-0 a Gimnasia y avanza en la Sudamericana

Universitario no defrauda: vence 1-0 a Gimnasia y avanza en la Sudamericana

En un Monumental repleto, Universitario se impuso a Gimnasia con gol de Piero Quispe en un partido de locos. Al ‘Lobo’ le anularon dos goles en 5 minutos.

Universitario de Deportes apeló a su mítica garra crema y sacó adelante un decisivo partido que lo instaló en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Con un tanto de Piero Quispe, se impuso 1-0 a Gimnasia de Argentina y clasificó a los play off del torneo continental.

Revive el gol de Quispe que desató la locura en el Monumental. (Video: ESPN).

El elenco de Jorge Fossati estaba desesperado por una victoria que les permitiera consolidar con vida en la Copa Sudamericana y, además, tenían la oportunidad de asegurar el primer lugar en su grupo.

Por otro lado, Gimnasia necesita ganar por una diferencia de dos goles y esperar la derrota de Santa Fe. Desde el comienzo del partido, el equipo argentino mostró un mejor desempeño y, tan solo un minuto de juego, notó un gol, pero lamentablemente fue anulado debido a una mano previa.

Cristian Tarragona tuvo una oportunidad de gol de cabeza a los 3 minutos, pero el balón se fue por encima del arco. A los 5 minutos, Gimnasia anotó otro gol que también fue anulado, esta vez por fuera de juego.

Después de esos primeros minutos de nerviosismo, Universitario se asentó mejor en el campo y tuvo la oportunidad más clara a los 12 minutos, cuando Andy Polo se desbordó por la derecha, pero Emanuel Herrera no se definió correctamente y el balón se fue por un costado.

En el minuto 29, el paraguayo Williams Riveros intentó con un cabezazo que estuvo cerca de entrar, pero la defensa argentina logró despejar.

Finalmente, en el minuto 39, Piero Quispe disparó desde el borde del área, el balón se desvió y terminó dentro del arco, colocando así a la ‘U’ en ventaja de 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Matías di Benedetto cabeceó hacia el arco y Alex Valera empujó el balón para anotar, pero el delantero se encontró en posición adelantada, por lo que el marcador no se movió. Universitario se mostró más sólido en el segundo tiempo y, aunque no hubo muchas ocasiones de gol, tampoco tuvo problemas defensivos.

Gimnasia se complicó aún más cuando Ignacio Miramón recibió su segunda tarjeta amarilla a los 70 minutos, dejando a su equipo con diez hombres. A los 80 minutos, José Bolívar intentó con un disparo cruzado que pasó cerca del arco. En tiempo de descuento, Horacio Calcaterra estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero de Gimnasia respondió de manera destacada. Poco antes del final, Franco Torres fue expulsado después de que el árbitro revisara la jugada en el VAR.

Universitario se llevó la victoria y sumó 10 puntos, lo que le llevó a terminar en el segundo lugar. Goiás venció a Santa Fe en Colombia y finalizó en primer lugar con 12 unidades.

De esta manera, los Cremas esperan conocer a su próximo rival en los play offs de la Sudamericana, que será uno de los equipos clasificados en tercer lugar en la Copa Libertadores.

Más Información