InicioFruta frescaFrutero DeportivoUniversitario cae sobre la hora en Brasil y pierde el liderato en...

Universitario cae sobre la hora en Brasil y pierde el liderato en la Sudamericana

Universitario se vino de Brasil con las manos vacías. Le anularon un gol y perdió el partido a un minuto del final. Los de Fossati dominaron en gran parte a Goias, pero no pudieron concretar las jugadas.

Perder, duele. Pero perder como perdió esta noche Universitario duele el doble. El cuadro crema se paró bien en el Estádio da Serrinha, pero todos los esfuerzos se vinieron abajo a un minuto del final. Goias se impuso por 1-0 y le arrebató el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana.  

Álex Valera, goleador del equipo peruano en la Liga 1, fue el más desequilibrante para los cremas. Precisamente el ariete nacional inició la acción más polémica del partido. En el minuto agregado del primer tiempo, se escapó por la banda izquierda y sacó un centro directamente a la cabeza de Martín Pérez Guedes, quien cabeceó y el balón ingresó al arco; sin embargo, el VAR anuló el gol al considera una fina posición adelantada de Valera.

Aldo Corzo y Alesson tuvieron un duelo de ida y vuelta. El peruano fue uno de los mejores en Universitario.

En el complemento, continuó el juego de Universitario predominó sobre los brasileños. Es así que a los 77’, un centro por izquierda llegó a los pies de Matías Di Benedetto, quien marcó y festejó, pero nuevamente fue anulado por posición adelantada.

El tiro de la desgracia para los peruanos llegó a los 89’. Un pelotazo largo de Sander fue bien recepcionado por Apodi, quien dejó en el camino a Di Benedetto y, luego de que Carvallo se apresurara al salir, marcó el único tanto del partido.

Universitario fue a todas con la pierna fuerte. William Riveros estuvo impasable.

Con la derrota, Universitario marcha segundo con 7 puntos en la tabla, mientras que Goias sumó 8 unidades y alcanzó el liderato del grupo G de la Sudamericana. En la próxima jornada, el cuadro peruano visitará a Independiente Santa Fe, mientras que los brasileños serán locales ante Gimnasia y Esgrima por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Más Información