InicioFruta frescaFrutero DeportivoUniversitario cae 2-0 en el Campín y peleará su clasificación en la...

Universitario cae 2-0 en el Campín y peleará su clasificación en la última fecha

Universitario la pasó mal en el Campín de Bogotá. Con 10 hombres desde los 12', cayó 2-0 ante Santa Fe y sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes estuvo lejos de su nivel mostrado a nivel internacional y cayó 2-0 en Colombia a manos de Independiente de Santa Fe, resultado que significa su segunda caída consecutiva en la Copa Sudamericana. Eso sí, el cuadro crema llega a la última fecha (ante Gimnasia en Lima) con opciones de clasificar.

Amarga derrota crema, la segunda consecutiva. Luis Urruti fue con ímpetu a todas. Acá chocó con Jonathan Barboza.

Una expulsión madrugadora de Nelson Cabanillas a los 12 minutos por una dura entrada le puso todo cuesta arriba para los cremas, que empezaron a gran ritmo con un gol anulado a Álex Valera a los 4’ por tocar el balón antes de meterla al fondo de las redes.

A los 27, un zurdazo de Hugo Rodallega batió la la resistencia de Carvallo y puso el 1-0 en el Campín de Bogotá a favor de los colombianos. Pese al tanto en contra, el cuadro crema no decayó y siguió buscando el empate. Incluso terminaron el primer tiempo jugando en campo colombiano, pero sin generar ocasiones claras de gol.

José Carvallo tuvo una noche negra en el Campín de Bogotá.

El 2-0 llegó a los 78’ tras un pase largo a Moreno, quien definió bien ante la salida de Carvallo. El resultado no se movió más.

Hugo Rodallega fue la figura del equipo local. Marcó el primer tanto y le dio la tranquilidad a su equipo.

Universitario se queda con siete puntos igual que Santa Fe, pero con un gol más a favor que le permite seguir segundo. A

Alex Valera increpó en todo momento al árbitro de la contienda. Marcó, pero estuvo bien anulado por tocar el balón con la mano.

¿Cómo se juegan los Play Off?
Los primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana; sin embargo, los equipos que terminen en segunda posición disputarán el Playoff. ¿A qué equipos enfrentarán? A los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores 2023. Los ganadores de cada cruce tendrán un sitio en la ronda de los 16 mejores (octavos de final).

Más Información