Gianluca Lapadula sigue en racha. Marcó a los 9′ de cabeza para Cagliari, pero el equipo no pudo conservar la ventaja y lo terminó igualando a los 90+6′ con un tanto desde los doce pasos. El ascenso a la Serie A se definirá este domingo en Bari y todo puede pasar.
Cagliari salió decidido a conseguir un resultado en el Arena Cerdeña que le dé tranquilad para la segunda final. Es por eso que a los 9’ ya estuvo ganando el compromiso con un tanto del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien marcó su tanto número 25 de la temporada, el cuarto en estos play off del ascenso italiano.
Lapadula junto al portero Boris Radunović fueron los mejores del compromiso. El arquero de Los Rossoblu atajó un penal y tuvo dos mano a mano que resultó victorioso. Sin embargo, en el último minuto con un penal polémico se dio el empate gracias a Michael Folorunsho.
El partido de vuelta por la final se jugará este domingo 11 de junio a la (1:30 p.m., hora peruana). Ahí Gianluca Lapadula volverá a ser titular, buscando el sueño del comienzo de temporada.