InicioFruta frescaTito Nieves: concierto fue suspendido por ataque de sicarios en Trujillo

Tito Nieves: concierto fue suspendido por ataque de sicarios en Trujillo

Una víctima más de la criminalidad en Trujillo.

Empresario minero y dueño de conocidas discotecas fue asesinado en plena visita ministerial, que tiene como objetivo presentar y desarrollar estrategias para mitigar la criminalidad, luego de la matanza en Pataz.

El hecho se registró, la noche del domingo 3 de diciembre, en la avenida Fátima, en un local de diversión, donde se presentaría el salsero Tito Nieves.

Cientos de trujillanos esperaban para cantar Fabricando fantasías y De mí enamórate; sin embargo, se desató el infierno: balas, gritos y desesperación por ponerse a buen recaudo.

Tito Nieves: concierto cancelado

El artistas portorriqueño-estadounidense no se presentó. Hubieron quienes pagaron hasta 4 mil soles por verlo.

Muerte en concierto de Tito Nieves. Un grupo de personas levanta el cuerpo de una hombre baleado.

Según informó la Policía Nacional, la víctima mortal es Milner Marino Quiliche, empresario minero y dueño de la discoteca Rosso y Florida, quien días atrás denunció ser víctima de extorsión.

Al lugar llegaron agentes de homicidios y criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú.

La versión de los testigos era unánime: los sicarios llegaron en un auto, abrieron fuego contra su víctima y, en menos de un minuto, dejaron como saldo un muerto y dos heridos.

La presencia de los ministros del Interior y Energía y Minas, Víctor Torres y Óscar Vega, respectivamente, no amilana a la delincuencia en Trujillo, y pese a que se anunciaron operativos en zona calientes para frenar el avance del hampa, la primera semana de diciembre cerró con el problema de siempre: la inseguridad.

Jorge Clavijo Correa
Jorge Clavijo Correa
Nació en el ardiente puerto de Paita y tiene gustos afinados por la música electrónica, el post-punk y el blues. Nunca será un 'mangazo', como se les dice a las varones agraciados; pero tiene un entusiasmo especial por este fruto que descubrió de niño gracias a la complicidad de sus abuelos. De origen indio, el mango metaforiza el proceso de maduración en la vida profesional de Jorge. En el periodismo empezó verde cubriendo y escribiendo historias policiales en horas de la madrugada para un canal de televisión. Creció con su destacada participación en cuatro concursos nacionales de periodismo y está tomando buen aroma como docente universitario. Algún día madurará.