Empresario minero y dueño de conocidas discotecas fue asesinado en plena visita ministerial, que tiene como objetivo presentar y desarrollar estrategias para mitigar la criminalidad, luego de la matanza en Pataz.
El hecho se registró, la noche del domingo 3 de diciembre, en la avenida Fátima, en un local de diversión, donde se presentaría el salsero Tito Nieves.
Cientos de trujillanos esperaban para cantar Fabricando fantasías y De mí enamórate; sin embargo, se desató el infierno: balas, gritos y desesperación por ponerse a buen recaudo.
Tito Nieves: concierto cancelado
El artistas portorriqueño-estadounidense no se presentó. Hubieron quienes pagaron hasta 4 mil soles por verlo.
Según informó la Policía Nacional, la víctima mortal es Milner Marino Quiliche, empresario minero y dueño de la discoteca Rosso y Florida, quien días atrás denunció ser víctima de extorsión.
Al lugar llegaron agentes de homicidios y criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú.
La versión de los testigos era unánime: los sicarios llegaron en un auto, abrieron fuego contra su víctima y, en menos de un minuto, dejaron como saldo un muerto y dos heridos.
La presencia de los ministros del Interior y Energía y Minas, Víctor Torres y Óscar Vega, respectivamente, no amilana a la delincuencia en Trujillo, y pese a que se anunciaron operativos en zona calientes para frenar el avance del hampa, la primera semana de diciembre cerró con el problema de siempre: la inseguridad.