InicioFruta frescaFrutero DeportivoSelección Peruana: esto falta para la salida de Reynoso y lo que...

Selección Peruana: esto falta para la salida de Reynoso y lo que se sabe del interés en Fossati para reemplazarlo

La FPF aguarda resolver este lunes 4 el contrato de Juan Reynoso para que Juan Carlos Oblitas se reúna con el técnico campeón con Universitario. También hay un plan b. Aquí te lo contamos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dando los últimos pasos para finiquitar la salida del actual director técnico, Juan Reynoso, de la selección peruana. Esta decisión, que podría concretarse este lunes 4 de diciembre, ha generado un estado de incertidumbre que ha frenado las posibles negociaciones para su reemplazo.

Jorge Fossati, ya hubo contacto

Jorge Fossati, técnico uruguayo de Universitario de Deportes y principal candidato para tomar el buzo de la selección peruana, ha dejado claro que no empezará conversaciones hasta que se resuelva completamente la situación de Reynoso.

“Ese es el camino, que se decidan las cosas y solo ahí comenzar a hablar de este tema, en el caso de que sigan queriendo hablar”, manifestó Fossati en una entrevista en su natal Uruguay.

Fossati salió campeón con la U y reemplazaría a Reynoso como técnico de Perú.

El desacuerdo con Reynoso viene dado por su reticencia a abandonar su puesto y el deseo de que se cumpla su contrato íntegro, que finalizaba en diciembre de 2025, situación que complicaría la separación con una indemnización de alto monto.

Para solventar esta situación, la FPF creó una comisión para manejar las negociaciones. La incertidumbre sobre el futuro de Reynoso podría despejarse este lunes, para luego concretar un encuentro entre Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF y Jorge Fossati.

En seis fechas de las Clasificatorias, Perú solo obtuvo dos puntos.

Gabriel Milito, el plan b

Gabriel Milito es también considerado una posibilidad para suceder a Reynoso, sin embargo, Fossati, actualmente en Uruguay de vacaciones antes de iniciar la pretemporada con Universitario, es el candidato más probable.

Fossati ha expresado su entusiasmo por el puesto, y no ve inconveniente en desempeñar tanto su cargo en Universitario como el de la selección peruana.

El veterano técnico de 71 años ha declarado: “Tienes que ver las dos cosas, los calendarios, qué hago, cuando estoy acá quién se encarga de aquello. Por ahí un técnico cualquiera puede estar en dos lados, no sería la primera vez, ya ha pasado en el mundo, pero el técnico puede estar para allá y para acá. Tendría que tener los equipos de trabajos fuertes”.

Más Información