Como si contra ellos no pesara un proceso administrativo sancionador por funcionar sin el permiso municipal, la discoteca Florida Club reanudó la atención en sus instalaciones.
Así lo confirmó Ricardo Lazo Suji, jefe de Gestión de Riesgos de desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien aclaró que esta discoteca no cuenta con el aval de la municipalidad para organizar eventos.
“Están actuando de forma ilegal, han abierto la atención. No hemos tenido todo el recurso logístico ni tampoco podemos exponer a los inspectores, pero el tema ya está judicializado”, indicó en diálogo con BuenaPepa.
El funcionario explicó que el área de Ejecución coactiva, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del delito, tomarán cartas en el asunto. “Se colocará un muro de cemento para evitar que esto vuelva a ocurrir. La situación cambia para esta discoteca. El romper los precintos que advierten del cierre es un desacato a la autoridad. La Procuraduría también va a intervenir”, agregó.
El último viernes 3 de marzo, Florida Club celebró una fiesta de carnaval en sus instalaciones, en el sector La Encalada, a espaldas del centro comercial Real Plaza.
Sin embargo, este local fue sancionado a fines de enero por funcionar en condiciones de riesgo y por no contar con el certificado de Defensa Civil.
Pese a ello, Florida Club reabrió sus puertas cuatro días después, lo que motivó a la municipalidad a iniciar un proceso para la revocatoria definitiva de su licencia de funcionamiento.
Mario Reyna Rodríguez, teniente alcalde de Trujillo, indicó que este local gestionó su licencia municipal en 2022, durante la gestión de José Ruiz Vega al frente de la comuna provincial, para salón de baile, teniendo prohibida la venta de bebidas alcohólicas, criterio que no han respetado.
El subgerente de Licencias, Diego Davelois Atac, confirmó a este medio que el proceso de revocatoria definitiva de la licencia de funcionamiento de Florida Club sigue en trámite.