InicioFruta frescaFrutero DeportivoAsí se fue Juan Reynoso: peleado con Oblitas, rechazado por los hinchas...

Así se fue Juan Reynoso: peleado con Oblitas, rechazado por los hinchas y sin un triunfo en Clasificatorias

Con la salida de Reynoso se voltea una página desastrosa de Perú en las Clasificatorias. Se espera que la Federación anuncie a Jorge Fossati como su reemplazo.

Tras varias semanas de negociaciones, Juan Reynoso dejó de ser director técnico de la Selección Peruana.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó su salida a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. El máximo ente del balompié nacional y el abogado de Reynoso alcanzaron un acuerdo mutuo para poner fin a su contrato, que tenía vigencia hasta finales de 2025.

Una fría despedida

La FPF agradeció al técnico nacional por su “compromiso” durante su tiempo al frente de la bicolor e hizo votos por su éxito en futuros empeños profesionales. En el comunicado, la Federación reconoció la carrera de Reynoso y su equipo, resaltando que su gestión fue una apuesta importante por su experiencia y trayectoria.

La FPF hizo oficial la salida de Juan Reynoso a través de un comunicado.

Además, expresó su certeza en que el ex director técnico destacaría en representación de los entrenadores peruanos en sus futuros destinos. La Federación, presidida por Agustín Lozano, también tuvo un mensaje para los aficionados, confirmando su compromiso de “seguir realizando una administración seria y responsable en favor de la Bicolor”.

“Se está viendo el finiquito de Juan”, admitió Oblitas, tras los malos resultados de Perú en el inicio de las Clasificatorias.

Juan Reynoso: estos son sus números

Reynoso tomó las riendas de la selección peruana en agosto de 2022 tras la salida de Ricardo Gareca. Durante su tiempo con el equipo nacional, dirigió 14 partidos, ocho amistosos y seis por las Clasificatorias para la Copa Mundial 2026.

Aunque logró celebrar cuatro victorias en partidos amistosos, los resultados en las Eliminatorias no fueron favorables, lo que apuraron su salida tras un año y medio en el cargo.

Cortocircuito con Oblitas

El 30 de noviembre, tras la derrota en La Paz y el empate ante Venezuela, el director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, anunció que negociaba la rescisión del contrato de Juan Reynoso.

“Se está viendo el finiquito de Juan”, admitió Oblitas, tras los malos resultados de Perú en el inicio de las Clasificatorias.

Oblitas volvió a declarar hace una semana que se reunió personalmente con Reyno para anunciarle que ya no respaldaban su proyecto deportivo y calificó la reunión de “objetivamente incómodo y feo para ambos”, pero “acá ponemos a la selección por encima de todo”.

“Después de eso no he vuelto a hablar con él, ese tema ya está en manos de abogados”, agregó antes de considerar que “esta semana se tendría que resolver”.

Fossati, el elegido

Tras la salida de Reynoso, Jorge Fossati, director técnico uruguayo, tiene la primera opción para asumir el cargo de seleccionador nacional. Fossati se encuentra en posición de aceptar la oferta de la FPF, previa resolución de su contrato con Universitario de Deportes. Se espera un anuncio en las próximas horas.

Más Información