Inicio¡Qué Palta!Construyen sin licencia en Trujillo: municipio inicia proceso sancionador que puede terminar...

Construyen sin licencia en Trujillo: municipio inicia proceso sancionador que puede terminar en demoliciones

Si estas irregularidades se confirman, podrían resultar en sanciones pecuniarias y administrativas, incluyendo multas de hasta el 100 % del valor de la UIT y potencial demolición de las obras ilegales.

En recientes operativos inopinados en la urbanización Natasha Alta, se han detectado diversas construcciones sin licencia por parte de la Subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El personal municipal descubrió construcciones ilegales junto al conocido colegio Pedro Mercedes Ureña.

La presunta irregularidad de estas construcciones ha llevado a la municipalidad a notificar a los infractores, solicitándoles presentar la documentación correspondiente para regularizar su situación.

Trujillo: estas son las faltas detectadas

En los casos en que se encontró escombros y materiales de construcción ocupando la vía pública, se iniciaron medidas administrativas sancionadoras, en conformidad con la ordenanza municipal N.° 003-2008-MPT.

Este edificio se habría construido sin contar con el permiso de la municipalidad de Trujillo.

Las infracciones detectadas incluyen la A-201, por construir sin la licencia de obra, y la A-218, por no contar con profesional responsable. Otras como la A-225, por no cercar terreno sin construir, y la A-232, por obstruir el tránsito peatonal y vehicular, también han sido identificadas.

Si estas irregularidades se confirman, podrían resultar en sanciones pecuniarias y administrativas, incluyendo multas de hasta el 100 % del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y potencial demolición de las obras ilegales.

Los propietarios de las viviendas en Calle 12 y Calle 13 en Natasha Alta ya han sido notificados. La subgerente de Edificaciones de la MPT, Shirly Vallejos Aguilar, sostiene que están tomando acción contra estas construcciones, que presuntamente carecen de la licencia de edificación.

Los infractores han sido instados a tramitar sus licencias de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley N.° 29090, su reglamento y el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPT.

Estos actos de vigilancia y regulación continuarán por todo el territorio vecinal, indicó la Municipalidad Provincial de Trujillo, en concordancia con la normativa municipal respecto a edificaciones.