InicioFruta frescaActualidadTrujillo: condenan a 19 años de cárcel a mujeres que robaron celulares...

Trujillo: condenan a 19 años de cárcel a mujeres que robaron celulares y tarjetas de crédito en Real Plaza

En un solo día robaron teléfonos celulares, billeteras y tarjetas de crédito a sus víctimas. Cámaras de seguridad fueron clave para identificarlas y procesarlas.

Tres mujeres han recibido condenas ejemplares por el delito de hurto agravado, en Trujillo. Las féminas operaban en el interior de los centros comerciales como tenderas y además robaban las pertenencias de sus víctimas ante el menor descuido.

Se trata de Keyla Victoria Luyo Santillán y Sara Ysabel Ángeles Riqueros, quienes recibieron una sentencia de 19 años, dos meses y 20 días de prisión; mientras que su compañera, identificada como Yessenia Reyes Bustíos, fue condenada a seis años de cárcel por el mismo delito.

La fiscal adjunta, Roxana Edith Rojas Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó las pruebas que inculpan a las tres mujeres, las cuales fueron evaluadas por Jan Carlo Alva Vásquez, magistrado del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de El Porvenir.

Real Plaza Trujillo: así operaban las asaltantes en tienda Oechsle

Los hechos ocurrieron el 16 de abril del 2023 en la tienda Oechsle del Real Plaza Trujillo, cuando hurtaron las pertenencias de tres víctimas diferentes en horarios distintos. Las agraviadas fueron identificadas como Katherine Elizabeth Cabrera Villena, una menor de edad identificada con las iniciales N.G.G., y Araceli Jackeline Olivares Saldaña.

La primera víctima de las tres mujeres fue la menor de edad N.G.G., quien acudió al establecimiento comercial pasada las 8:00 de la mañana. Las asaltantes le sustrajeron su teléfono celular del bolsillo de su casaca sin que la adolescente lo notara.

Las tres asaltantes cumplen condena en el penal El Milagro de Trujillo.

La primera víctima de las tres mujeres fue la menor de edad N.G.G., quien acudió al establecimiento comercial pasada las 8:00 de la mañana. Las asaltantes le sustrajeron su teléfono celular del bolsillo de su casaca sin que la adolescente lo notara.

Tres horas más tarde, al promediar las 11:30 horas, Katherine Elizabeth Cabrera Villena llegó a la tienda Oechsle y cuando revisaba prendas de vestir en la sección damas recibió una llamada telefónica. La víctima cogió su celular del bolso, pero no cerró el cierre, por lo que las ladronas, de manera astuta, lograron robarle su billetera. Horas después realizaron varias compras y las pagaron con las tarjetas de crédito OH y BCP de la agraviada.

Ese mismo día, a las 18:14 horas, Araceli Jackeline Olivares Saldaña, también acudió a Oechsle y fue víctima de la sustracción de su teléfono celular que llevaba en el bolso; todo quedo registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial, lo cual sirvió para presentar los cargos por hurto agravado contra las tres mujeres.