La sorprendieron con las manos en la masa. Una obstetra fue intervenida por la Policía Nacional luego de practicar un aborto clandestino a una menor de edad, en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima.
Lima: así fue la intervención en consultorio donde se practicaba un aborto
Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado irrumpieron en el consultorio ginecológico San Camilo, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Los Héroes, donde se realizaba esta práctica ilegal. En el local se ofrecían los servicios de ecografía transvaginal, ecografía pélvica, diagnóstico de embarazo, planificación familiar, entre otros.
Según indicó el coronel PNP Bryan Ramos Gómez, el consultorio estaba dirigido por una presunta licenciada en obstetricia, pero en el local no exhibía ningún título ni certificación del colegio profesional.
“Lo más grave es que hemos encontrado a una víctima a la que se practicó un aborto consentido, mediante el método de succión del feto. hemos encontrado restos de coágulos de sangre en bolsas negras. Presumimos que es el feto retirado del organismo de la madre”, contó el oficial.
El aborto se realizó en un espacio de 10 metros cuadrados que estaba dividido por una pared de drywall. A menos de un metro de la camilla donde se realizaba la succión del feto se ubica un desagüe abierto.
“Por ahí se arrojó el feto extraído. Este procedimiento no se puede realizar cerca de un desagüe. Había también cucarachas. Los restos del feto se metieron en una bolsa negra que emanaba un olor nauseabundo. La presunta obstetra quedó en calidad de detenida”, refirió el coronel Ramos Gómez, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.