InicioFruta frescaAdolescente armado asaltó un camión de abarrotes en Trujillo

Adolescente armado asaltó un camión de abarrotes en Trujillo

Interceptó el camión junto a sus dos cómplices, los apuntó con un arma de fuego y les arrebató el dinero obtenido de las ganancias del día. Así fue como este menor de 16 años lideró un asalto en Trujillo.

Tiene apenas 16 años, pero quienes vieron la escena describen su ferocidad para interceptar, amenazar y apuntar con un arma de fuego a sus víctimas. Un menor de edad fue detenido, en compañía de otros dos sujetos, tras asaltar un camión repartidor de abarrotes y golosinas, en Trujillo.

La detención ocurrió el último fin de semana en el distrito de Huanchaco. El vehículo, con placa de rodaje TOT-946, se había detenido en la avenida Cajabamba, sector Víctor Raúl, para entregar mercadería, cuando fue interceptado por tres sujetos, dos adultos y un menor de edad, quienes, provistos de armas de fuego, les arrebataron más de mil soles producto de las ventas del día.

El asalto ocurrió en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, y fue perpetrado por tres delincuentes, uno de ellos menor de edad.
Estos son dos de los intervenidos tras asaltar a un camión repartidor de abarrotes en Trujillo.

Agentes de la comisaría Bellavista y personal de Inteligencia de la Policía fueron alertados del asalto, montaron un operativo y lograron ubicar al camión repartidor. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, pero fueron reducidos.

Armas, municiones y dinero

Los detenidos fueron identificados como Jhon Jara Nauca (21) alias Pelusa, José Valdiviezo Rojas (18) alias Ray y un menor de iniciales M.M.R. (16) alias Cholo. Durante el registro personal, se les encontró un arma de fuego tipo pistola con la inscripción CP99-WALTHER, una réplica de arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos de arma de fuego, cuatro equipos celulares y la suma de S/ 1,113.00 soles, entre otras pertenencias.

En presencia de los trabajadores afectados, quienes reconocieron a los detenidos como los responsables del delito, se pudo constatar que los delincuentes les habían amenazado y despojado del dinero recaudado por la venta de abarrotes y golosinas.

Según información brindada por la Policía Nacional, los detenidos formarían parte de la banda criminal autodenominada Los Injertos de Trujillo, dedicada a cometer robos a mano armada a camiones repartidores en esa zona.

Los detenidos, junto con el arma de fuego, las municiones, el dinero y las pertenencias recuperadas, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Trujillo, para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Trujillo y la inseguridad

Cabe indicar que los asaltos al paso, tanto a transeúntes como a vehículos, es la principal causa en el aumento de la percepción de inseguridad ciudadana en Trujillo y otras ciudades del país. El pasado viernes 7, en el óvalo Larco, una banda dedicada a asaltar a transeúntes fue desbaratada por la Policía, luego de que arrebataran objetos de valor a un taxista y a un repartir de comida rápida.

Los asaltantes fueron reducidos en plena vía pública por personal de la comisaría La Noria. Tras el registro de ley, los delincuentes fueron identificados como Rodolfo Ascón Torres, de 65 años, alias Cojo; Víctor Andrés Leonardo Núñez Martell, de 30 años, alias Chiky.

De acuerdo a Numbeo, una web para conocer el nivel de vida en el mundo, solo dos de cada diez peruanos se sienten seguros de caminar durante la noche; mientras que cinco de diez se sienten seguros de caminar de día.

Más Información